InicioMUNICIPIOSEscobarTras la gestión de Ariel Sujarchuk, el partido de Escobar tendrá su...

Tras la gestión de Ariel Sujarchuk, el partido de Escobar tendrá su propio Centro de Atención Previsional para facilitarles más trámites a miles de vecinos

Tras la gestión de Ariel Sujarchuk, el partido de Escobar tendrá su propio Centro de Atención Previsional para facilitarles más trámites a miles de vecinos

A partir de la firma de un convenio de cooperación con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), el partido de Escobar contará con su propio Centro de Atención Previsional (CAP) para garantizar que miles de vecinos del distrito puedan gestionar sus trámites de manera más fácil y efectiva.

“Escobar avanza nuevamente en materia de acceso a derechos con la creación de un espacio al que cada vecino y vecina podrá acercarse para resolver sus trámites previsionales. Así como hicimos con ANSES, PAMI, o con la instalación de nuevos cajeros automáticos, Escobar trabaja de manera articulada con Nación y Provincia para sumar dependencias que brinden más servicios a nuestros vecinos. Nuestra gestión está decidida a cambiar esa vieja costumbre de que el vecino deba viajar a municipios vecinos: ahora se pueden solucionar muchísimos trámites sin tener que salir del distrito”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, luego de formalizar la firma del convenio junto al presidente del IPS de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Santín; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de Escobar, Rocío Fernández.

El nuevo CAP estará ubicado frente a la plaza San Martín de Belén de Escobar y su inauguración estimada se prevé para los próximos 45 días. En dicha dependencia, los trabajadores y trabajadoras municipales, docentes de escuelas públicas y privadas, efectores de salud pública de la Provincia, funcionarios del poder judicial provincial, y veteranos de guerra de Malvinas, entre otros beneficiarios, podrán acceder a distintas gestiones que antes debían hacer trasladándose a la ciudad de La Plata. Además, quienes hayan aportado al IPS durante su vida laboral podrán realizar todos sus trámites jubilatorios.

Artículos relacionados

Últimas noticias