InicioMUNICIPIOSTigre"Esto no es una escribanía", dejaron en claro desde el Frente Renovador...

“Esto no es una escribanía”, dejaron en claro desde el Frente Renovador Tigre

La totalidad de los concejales del Frente Renovador en Tigre realizó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante local. Fue para fijar su posición ante la polémica de las últimas semanas por el pase a planta permanente de trabajadores municipales, que desde Juntos buscan frenar. Reclaman informes al Ejecutivo y transparencia luego de filtrarse reuniones entre el intendente y la oposición.

“Estamos acá porque presentaremos un pedido de informes para darle profundidad, certeza y responsabilidad a un debate absolutamente importante para la vida municipal. Necesitamos que el secretario que tiene a cargo las políticas de Recursos Humanos del Municipio de Tigre venga y nos cuente como van a ser esos pases a planta permanente, cuales vana ser los atributos ponderados a la hora de otorgarlos, como va a impactar presupuestariamente, cómo se va a hacer y en que tiempo. Queremos acompañar esto, pero para hacerlo tenemos que debatir y hacerlo de la mejor manera posible. También queremos hablar con los gremios y ver como van a acompañar a los trabajadores y las trabajadoras. Y lo hacemos acá en esta casa, de manera institucional. No estamos de acuerdo con esas reuniones a escondidas, en casas particulares, que no tienen explicación y no son del orden de lo público”, explicó la concejal Micaela Ferraro.

Y agregó: “Estamos defendiendo a los trabajadores y las trabajadoras municipales. Este equipo formó parte del Gabinete de Sergio Massa, que presentó el escalafón municipal en Tigre, somos los que al inicio de la pandemia cuando hubo despidos alzamos la voz para pedir la reincorporación, somos los que acompañamos a las trabajadoras cuando se animan a denunciar abusos de sus jefes. Por eso hoy vamos a seguir ese camino llamando al diálogo, la responsabilidad y el compromiso. Tampoco estamos de acuerdo con las declaraciones de Segundo Cernadas y de Cambiemos, que son tan nefastas que no las pienso repetir. Pero todos los que estamos acá valoramos el trabajo de los municipales y queremos garantizar que las plantas permanentes sean para los trabajadores de Tigre”, añadió.

En ese sentido, los ediles mostraron su disgusto con la reunión filtrada en los últimos días entre el intendente Julio Zamora y el presidente del legislativo y referente de Juntos Segundo Cernadas.

“Primero nos enteramos de una reunión a escondidas, que primero negaron, que después no se sabe. Inmediatamente se empuja a una votación sin debate sobre este tema. Hayqeu parar la pelota, que se sienten todas las partes y tener un debate que todos necesitamos”, remarcó Ferraro.

Ante la pregunta de Zona Norte Diario Online, el edil Rodrigo Álvarez enfatizó: “No sabemos lo que hablaron porque no participamos de ese tipo de encuentros. Somos parte de reuniones públicas y transparentes”.

“Otro de los motivos por el que estamos acá es que quede claro que esto no es una escribanía”, sumó el vicepresidente del cuerpo Fernando Mantelli.

En la conferencia también participaron los concejales Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Rodrigo Molinos, Mayra Mariani y Victoria Etchart.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias