Renunció el subsecretario de Seguridad de General Rodríguez porque su hija es una de las detenidas

El subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo porque su hija, oficial principal de la Policía bonaerense, fue detenida ayer, junto a otros ocho efectivos, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cocaína que había sido secuestrada en un operativo tras el crimen de un narco.

La renuncia fue enviada por Ibarra al intendente Mauro García, tras el arresto de su hija, Gabriela Noemí Ibarra.

"Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuó al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos", indica el texto.

Y añade: "Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor".

Así la gestión del intendente Mauro García sufre una baja en un área sensible, de las más cuestionadas por los vecinos debido a la ola de inseguridad que golpea al distrito hace años y que no parece detenerse.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Telam)