InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: llega una nueva edición del teatro gratuito Platea Abierta

San Isidro: llega una nueva edición del teatro gratuito Platea Abierta

La obra “Luz testigo” abrirá el telón del ciclo gratuito Platea Abierta, que ofrecerá el Municipio de San Isidro durante los últimos domingos de cada mes. El domingo 24 de abril, a las 19:30, en el Centro Cultural local, avenida Del Libertador 16.138, se contaran cinco historias breves dirigidas por Javier Daulte que sobrevuelan la pandemia.

“Estamos con mucho entusiasmo por volver a presentar las mejores obras de la escena independiente nacional y contemporánea, y sentir una vez más las sensaciones irremplazables que produce el hecho teatral en forma presencial. Todo un lujo que nos podemos dar con el plus de hacerlo muy cerca de nuestras casas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo del festival.

El ciclo curado por la directora, actriz y dramaturga Silvia Gómez Giusto ofrecerá una obra el último domingo de cada mes y tiene una instancia más, imperdible y sello distintivo de esta propuesta iniciada en 2017: la charla post función con los elencos para seguir reflexionando sobre cada obra y saber de primera mano los modos del quehacer teatral actual.

A Luz testigo la atraviesan los cinco textos (Tomás Afán, Marina Artigas, Rubén De la Torre, Julián Marcove y Agustín Meneses) ganadores del concurso de dramaturgia organizado durante la pandemia por el equipo de Espacio Callejón, dirigido por el propio Daulte. Textos breves, independientes y ensamblados armónicamente con música e iluminación sobre las sensaciones vividas en 2020 que tienen el mérito de rozar poéticamente la peste y sobrevolarla sin mencionarla.

Dos adultos mayores que se conocen en un programa de radio con una locutora que insiste en armar parejas, dos hermanos que remiten al relato de Hansel y Gretel y permiten que asome lo siniestro del imaginario infantil, una hija y su padre aislado con Alzheimer, dos mujeres que se conocen en la terraza de un edificio colgando ropa, y un actor haciendo una obra sobre su propio fracaso amoroso y, de golpe, ella está en la platea, forman estos relatos con condimentos de drama, humor, intriga y hasta de disparate.

Seres perplejos y desesperados interpretados por Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk y María Villar que cuando no están actuando mueven los tres trípodes de luz que conforman la simple puesta en escena para crear así una atmósfera de acompañamiento y cuidado de los intérpretes entre sí.

Las entradas se retiran en el teatro el día de la función desde las 18:00 y la sala abrirá una hora después. Capacidad limitada. Más datos en www.cultura.sanisidro.gob.ar

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias