InicioMUNICIPIOSVicente López"Uno no va donde no lo invitan", dijo Caputo sobre el FAUNEN

"Uno no va donde no lo invitan", dijo Caputo sobre el FAUNEN

La concejal del Socialismo en Vicente López, Paola Caputo, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al violento hecho de inseguridad del que fue víctima el pasado fin de semana y al armado de FAUNEN a nivel local, del que de momento no forma parte ya que "lo cierto es que uno no va donde no lo invitan, es una regla general de la vida".Consultada al comienzo de la nota sobre el hecho de inseguridad que le tocó vivir el pasado fin de semana en su casa de La Lucila, a pocas cuadras de la Quinta de Olivos, Paola Caputo relató que "volvía a casa en la madrugada del sábado y vi a dos personas en la puerta de casa. Seguí de largo y volví a los 20 minutos y seguían ahí. Cuando bajo del auto lo primero que hacen es atacarme con una trompada en la espalda, me agarraron el brazo, se llevaron mi cartera de una manera violenta y me golpearon con patadas en la espalda tras tirarme al piso”, relató la concejal.

Además explicó que "hubo varios hechos en la zona. Lo cierto es que es un distrito que cuenta con 162 policías bonaerenses, y evidentemente para Vicente López no alcanza. Hay una falta de priorización del distrito por parte de la provincia importante, aunque es una cuestión que atraviesa a todo el territorio bonaerense".

Asimismo, sobre si con la tasa de seguridad que cobra el Municipio de Vicente López ve alguna mejora en la situación, Caputo opinó que "en algún punto hay una mejora en la presencia de la calle, que tiene que ver con la prevención. La presencia de un móvil aunque sea municipal de alguna manera previene este tipo de robos. Lo cierto es que el problema de la inseguridad es muchísimo más profundo y no se puede solucionar con una medida en un municipio, sino que es un tema que debería ser la prioridad en la agenda de cada partido político oficialista y opositor".

"La diferencia entre los partidos tiene que ver con la concepción para resolver esto, pero la integralidad y la diversidad de posiciones tienen que hacer que en una mesa se pueda abordar este problema. Más allá de ideologías lo cierto es que la inseguridad es un problema gravísimo y la política se debe hacer cargo", añadió.

En otro orden de temas, consultada por su ausencia en el lanzamiento de la mesa del FAUNEN en Vicente López y las declaraciones de los referentes de ese espacio Miguel Quintabani (Proyecto Sur) y Horacio Alcuaz (GEN) a este medio quienes dijeron que "lo llamativo hubiera sido que estuviese allí", Caputo reflexionó: "La verdad que no me voy a detener en esto que dijeron. Lo cierto es que uno no va donde no lo invitan, es una regla general de la vida. Y lo cierto es que estoy muy concentrada presidiendo la comisión de Transporte y Tránsito que es una responsabilidad enorme, recorriendo el municipio y visitando a los vecinos, buscando respuestas concretas desde el Concejo Deliberante. Esa es la labor que tenemos los concejales y lo cierto es que más allá de los comentarios tengo muy claro el camino del Frente Amplio UNEN y estoy convencida tambiín de que las cuestiones de los vecinos las resolvemos entre todos".

"Esas declaraciones agresivas tienen que ver con temas que no le importan a la gente, la mirada de la política tiene que estar en trabajar para el vecino y no mirar que dijo uno o dijo el otro. Nuestra responsabilidad es aplicar un poco de sentido común y dar un mensaje político, que es el que trasmite la sociedad, de juntarse y trabajar. Desde la oposición tenemos que construir y mejorar en lo que uno pueda las propuestas del Ejecutivo, al menos yo me siento útil así", continuó.

Finalmente, acerca de las posibilidades del FAUNEN en Vicente López, la edil destacó que "no hay magia. Me parece que el trabajo y los consensos son esenciales para trabajar un camino hacia un esquema con posibilidades de ser una alternativa interesante para el electorado de Vicente López. Eso tiene que ver con una reflexión y un trabajo conjunto".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias