InicioMUNICIPIOSSan IsidroOmar Arce: “Estamos garantizando que no haya despidos en San Isidro”.

Omar Arce: “Estamos garantizando que no haya despidos en San Isidro”.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con Zona Norte Diario Online y dejó en claro que “estamos garantizando que no haya despidos en San Isidro, los que están licenciados por enfermedad o edad van a cobrar y no hay descuento del presentismo”.

Omar Arce se refirió en primer lugar al acta firmada con el Ejecutivo municipal: “Es la número 67 de nuestro convenio colectivo trabajo, se estableció la cotidianeidad de reuniones en el marco de la pandemia. No participamos del comité de crisis, pero estamos las 24 horas con las direcciones de los trabajos esenciales, de hecho implementamos desde el sindicato plataformas visuales para delegados”.

En ese sentido subrayó que “vimos la necesidad de repartir en algunos lugares kids de emergencia para protección del personal, porque entendemos que la prioridad es estar al lado de los trabajadores y su protección”.

“Como tenemos en el sindicato, enfermeros pedimos vacunas para vacunar a trabajadores, sin entorpecer y de esta manera que el trabajador no tenga que esperar al cronograma. Ya hemos vacunado en todos los sectores y estoy contento con la respuesta de trabajadores y delegados” agregó.

Sobre la relación con el municipio dijo que “tenemos reuniones periódicas con el ejecutivo. Estamos garantizando que no haya despidos en San Isidro, los que están licenciados por enfermedad o edad van a cobrar y no hay descuento del presentismo”.

Por otro lado, se refirió a una línea de crédito para los trabajadores municipales “cuando comenzó la pandemia se dejaron actividades que representaban horas extras para los trabajadores por ello lanzamos una línea de crédito pagando la primer cuota en agosto con un máximo de diez mil pesos”.

Finalmente, dejó en claro que “la prioridad del sindicato es la salud, que los trabajadores se cuiden y cuiden a sus familias. No hay aumento posible sin salud; aún así pedimos un bono para junio y el martes tendré una reunión para restablecer las obras viales”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias