Detienen a un empleado municipal de José C. Paz por narcomenudeo

Agentes federales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas desarticularon una organización narcocriminal que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en José C. Paz y San Martín.

La presente investigación surge como un desprendimiento de un procedimiento realizado en el año 2018, oportunidad en la que se incautaron, en la Ciudad de Bahia Blanca, 5 kilos de clorhidrato de cocaína y la detención de 8 personas.

A raíz de distintas pesquisas surgidas de esas detenciones, los efectivos lograron establecer que un empleado de la Municipalidad de José C. Paz (realizaba actividades relacionadas con los comedores comunitarios) junto a un clomplice se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana en cantidades.

Transformándose en preveedores de un grupo familiar compuesto por dos mujeres (madre e hija) y las parejas de éstas, quienes vendían la droga al menudeo en esa zona de conurbano y a otra pareja que lo hacía en la localidad de San Martin.

Profundizando la investigación los federales lograron determinar que otros de los proveedores resultó ser una mujer de nacionalidad peruana, quien residia en el barrio de Soldati de esta ciudad.

Con los elementos de prueba reunidos, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría N° 4 del Dr. Leonardo García ordenó 9 allanamientos simultáneos donde se logró la detención de 8 personas y el secuestro de 1,5 kg. de cocaína, 4,5 kg. de marihuana, gran cantidad de envoltorios de marihuana prensada y cogollos, una planta de marihuana, un revólver cal 22 con 8 cartuchos en su tambor, 3 vehículos, 11 teléfonos celulares, 8 balanzas, una motocicleta, 161.030 pesos en efectivo, 4.500 dólares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos 5 hombres y tres mujeres, todos mayores de edad quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada infracción a la ley de drogas.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)