InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasSe atrincheró armado en una casa de Los Polvorines, amenazó con matarse...

Se atrincheró armado en una casa de Los Polvorines, amenazó con matarse y finalmente se entregó

Un joven de 29 años con aparentes problemas psiquiátricos y armado con un arma de fuego se atrincheró hoy durante más de cinco horas en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines y luego de amenazar con quitarse la vida se entregó ante los policías que habían montado un operativo de seguridad en la zona, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho se inició a las 9.30 y terminó minutos después de las 15, en un inmueble ubicado en la calle Amenábar al 5300 en la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano.

Fuentes policiales señalaron a Télam que un joven que se hallaba en el interior de la vivienda se atrincheró con un arma de fuego y amenazó con prender fuego el lugar y quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

Ante esta situación intervinieron policías de la comisaría 2da. de Los Polvorines y agentes de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la misma fuerza que negociaron durante más de cinco horas con el joven para que depusiera su actitud.

A su vez, los investigadores pudieron establecer que, minutos antes de que decidiera encerrarse armado en el domicilio, se encontraba junto a él su expareja, quien se retiró del lugar rumbo a su trabajo.

Finalmente, tras una serie de conversaciones con un negociador policial, el atrincherado, de nacionalidad peruana, se entregó ante los uniformados y puso a disposición su arma.

Según explicaron los voceros, el joven de 29 años se encuentra atravesando un cuadro de depresión a raíz del fallecimiento de sus padres, por lo que fue derivado al hospital psiquiátrico Ramón Carrillo de Malvinas Argentinas.

Artículos relacionados

Últimas noticias