InicioUncategorizedEl HCD de Escobar aprobó por una unanimidad el balance municipal 2023:...

El HCD de Escobar aprobó por una unanimidad el balance municipal 2023: casi 700 millones de pesos de saldo positivo

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal correspondiente al año 2023. El saldo registró un resultado positivo de 695.573.820,19 millones de pesos.

Sobre el balance emitido por el ejecutivo, el intendente Ariel Sujarchuk explicó: “La eficiente administración de los recursos municipales, reconocida por la totalidad de los espacios políticos, nos permite seguir adelante con una gestión que desde el primer día se propuso transformar el partido de Escobar, algo que logramos a pesar de la inestabilidad económica que vivió el país todos estos años -pandemia incluida- y del complejo contexto actual que estamos atravesando”.

En la sesión especial se destacó la creación de un fondo anticíclico que, a pesar de que en 2023 hubo más egresos que ingresos (con un déficit de $1.519.117.255), logró que el año terminara con un balance positivo, producto de superávits de años anteriores. Además, cabe destacar que, para analizar el expediente de Rendición de Cuentas, se realizaron tres reuniones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en las que participaron el secretario de Hacienda, Edgardo Kutner, el secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano y el contador Municipal, Gustavo Riggio, en representación del Departamento Ejecutivo.

Artículos relacionados

Últimas noticias