InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLotería y Telekino donaron una tonelada de alimentos a la comunidad terapéutica...

Lotería y Telekino donaron una tonelada de alimentos a la comunidad terapéutica “Darse Cuenta”

La entrega fue encabezada por Atanasof en la sede que la institución posee en la calle 60 esquina 167 de Los Hornos.

El presidente del Instituto provincial de Lotería y Casinos, Gonzalo Atanasof; junto al gerente de Telekino, Ricardo Saggese; entregó una tonelada de alimentos a la Comunidad Terapéutica “Darse Cuenta” que, desde hace 27 años, se ocupa del tratamiento, readaptación y la resocialización de personas con trastornos de consumo de sustancias en la ciudad de La Plata.

“Quiero agradecer a Telekino por acompañar esta iniciativa, y en particular a la institución “Darse Cuenta”  por la notable tarea social que vienen llevando adelante. Ésta es una de las comunidades con mayor porcentaje de recuperación en todo el país y eso  habla del compromiso y el trabajo que se realiza en este lugar”, sostuvo Atanasof.

Darse cuenta fue fundada el 17 de octubre de 1996 por Horacio Salomón y Hernán Ruiz, y cuenta con dos comunidades terapéuticas en La Plata y un Centro Asistencial en Resistencia, Chaco, donde asisten un total de 120 personas.

Con 46 profesionales en la sede platense, ofrecen dos modalidades de tratamiento: internación o ambulatorio. Ambos dispositivos se dividen en fases y cuentan con terapias individuales y de grupo. Pero también, se inculca el amor por uno mismo y por el otro, apostando a un cambio integral de la persona.

Por su parte, Hernán Ruiz, director y fundador de la Comunidad Terapéutica reconoció estar muy agradecido por esta donación porque “todo lo que hacemos es con mucho sacrificio, por el momento económico que estamos viviendo, por eso el agradecimiento de que nos tengan en cuenta porque realmente lo necesitamos” y recordó que “la mayoría de los operadores terapéuticos que están trabajando son recuperados de la institución y lo hacen con una pasión especial porque es algo que han vivido, saben la esencia de lo que han podido sacar de este lugar y eso es lo que le transmiten a los chicos que ingresan”. 

Quienes deseen ponerse en contacto con “Darse Cuenta” pueden hacerlo al 2215121812 o vía WhatsApp al 2214883298.

Artículos relacionados

Últimas noticias