InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasLuis Parodi: "Seguramente el año que viene se conformará un frente electoral...

Luis Parodi: “Seguramente el año que viene se conformará un frente electoral entre el PRO y La Libertad Avanza”

El referente de Apertura Republicana, la rama liberal del PRO, Luis Parodi habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al encuentro encabezado la semana pasada por la ministra Patricia Bullrich y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela en el que postularon una amalgama entre el PRO y LLA de cara a las próximas elecciones.

Consultado al comienzo de la nota sobre si cree que, como dijo Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio ya no existe, Luis Parodi opinó: “Creo que es una una realidad. Después de la derrota que se tuvo en las elecciones del ’23, en donde la candidata que nosotros apoyábamos Patricia Bullrich ganó la PASO de JxC, pero después perdió en la general, se generó el pacto de Acassuso entre Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich donde se decidió apoyar al actual Presidente de la Nación. Me parece que después de eso y con todas las declaraciones a favor y en contra de los distintos componentes de Juntos por el Cambio, se puede decir que ese espacio electoralmente no existe más, por supuesto que en cada distrito o provincia donde se ganó y está gobernando y administrando, hay que continuar con los compromisos asumidos en su momento ante la ciudadanía y ante el votante”.

En cuanto a los primeros meses de Javier Milei, Parodi remarcó: “Lo veo con con buenos ojos. Lamentablemente recibió una bomba a punto de estallar y era ajuste y un contexto algo recesivo o hiperinflación si ganaba Sergio Massa. La verdad que entre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa hicieron un desastre, y creo que hay mucha conciencia en la ciudadanía, mucha madurez y se está viendo con expectativa como el gobierno mes a mes va reduciendo la inflación en un contexto que es difícil, porque no hay plata: el gobierno no tiene plata, los particulares no tenemos plata y se está haciendo también muy difícil para muchas personas que no pueden llegar a fin de mes. Creo que hay una una conciencia muy grande por parte del gobierno en ese sentido”.

Asimismo, en cuanto a las demoras para aprobar la Ley Bases, el dirigente liberal remarcó: “Me parece que hay algunos que le están buscando el pelo al huevo. La Argentina hace 13 o 14 años que no genera empleo privado y es imposible generar empleo privado si no hay una reforma laboral acorde, si después de bajada la inflación no se reducen algunos impuestos. Si queremos seguir con el viejo sistema populista de emisión de dinero y que todo el mundo consiga un plan o una jubilación o una pensión, vamos a terminar muy mal. El populismo le dejó a toda la ciudadanía y a este gobierno, un salario mínimo de unos 200 dólares, que está apenas 130 dólares por encima del salario mínimo en Cuba. Tomemos conciencia de que estamos hablando de Cuba, donde la gente es realmente muy pobre, apenas tiene para comer y para vestirse. Entonces la catástrofe populista ha sido absoluta en la Argentina. Ante todo este panorama es que decidimos fundar una agrupación que se llama Apertura Republicana, los liberales del PRO”.

En cuanto a si cree que el PRO y LLA deben confluir en un mismo frente electoral, tal como se deslizó en el acto realizado la semana pasada en Esteban Echeverría del que participaron Patricia Bullrich, Diego Valenzuela y el libertario Sebastián Pareja, destacó: “A mí me parece que tenemos que hacer una coalición que ordene el espectro político argentino y creo que el PRO no tiene problemas con las ideas la libertad y creo que La Libertad Avanza no debería tener problemas con la mayoría de las personas que militamos en el PRO. Me parece que el año que viene vamos a estar viendo la conformación de un apoyo al gobierno en un frente en el que seguramente va a estar el PRO y La Libertad Avanza”.

Finalmente, inquirido por la decisión de Mauricio Macri de presidir el PRO, Parodi concluyó: “Me parece muy bien, creo que una buena reorganización del partido con él liderando y con Patricia Bullrich como presidente de la Asamblea va a ser un buen punto de partida para decidir este frente o coalición que algunos vemos como casi obligatorio con La Libertad Avanza”.

Artículos relacionados

Últimas noticias