InicioMUNICIPIOSTres de FebreroScioli y Collia recorrieron nuevas obras del Hospital Ramón Carrillo

Scioli y Collia recorrieron nuevas obras del Hospital Ramón Carrillo

La guardia y los quirófanos están en plena remodelación; es el hospital en el que se asistió a Cáceres, nació el primer bebí de la Fertilización y esta semana se dio de alta a un hombre al que se operó del corazón sin abrirle el tórax.El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, recorrieron hoy al mediodía las obras de remodelación del hospital “Ramón Carrillo”, de Tres de Febrero, las que demandaron una inversión de 20 millones de pesos.

Se trata del establecimiento en el que esta semana se dio de alta a un anciano de 87 años a quien se le efectuó una novedosa cirugía cardiovascular, sin necesidad de abrirle el tórax. Por eso, los funcionarios felicitaron durante la recorrida al equipo del Servicio de Intervencionismo Cardiovascular.

Además, Scioli destacó el “gran impacto que generará en la región” la ampliación del hospital Carrillo y puso en valor la “calidad de atención y la ubicación estratígica” del establecimiento, en Ciudadela.

En 60 días se inaugurará la renovada y moderna sala de guardia que abarcará unos 500 metros cuadrados, y se estima que en cuatro meses se pondrá en funcionamiento el resonador, concluirá la construcción de 10 nuevos quirófanos, un sector de esterilización, la sala de hemodinamia para estudios vasculares, y la terapia intensiva con 20 nuevas camas.

Además, se construye un espacio para el tomógrafo de última generación “que permite en veinte segundos realizar la tomografía de cuerpo entero, tecnología que se incorporó en la gestión del gobernador Scioli”, destacó el ministro.

Collia dijo que las obras “financiadas con fondos de la Provincia aportarán nuevos espacios para 20 camas de terapia intensiva e intermedia y para recuperación cardiovascular con 2 angiógrafos, lo que posibilitará hacer estudios simultáneos”.

El intendente local, Hugo Curto, puso en valor el trabajo articulado con el Gobierno nacional, que cedió las 6 hectáreas para la ampliación, y la Provincia, por el aporte de 20 millones de pesos para concretar la obra. Y coincidió con el Gobernador en ponderar la ubicación estratígica del hospital, con accesos por las avenidas General Paz y Gaona.

* CASOS CÉLEBRES

En los últimos años, el hospital Carrillo de Tres de Febrero resolvió varios casos resonantes. Entre ellos figura la recuperación del exjugador, Fernando Cáceres, quien fue asistido en ese establecimiento tras ser baleado durante un asalto en Ciudadela.

Además, se trata del hospital donde nació “Ramirito”, el primer bebí de la ley impulsada por Scioli, que posibilitó la realización de tratamientos de fertilización asistida en el sector público de la Provincia de Buenos Aires, normativa inídita a nivel nacional.

Es, tambiín, el hospital en el que hace un año operaron a Luz, la beba que nació con sólo 28 semanas de gestación con 950 gramos de peso y una malformación del corazón. En el Carrillo estuvo 101 días internada y luego se le realizó la cirugía con resultados exitosos.

Este hospital provincial de alta complejidad cuenta con 160 camas y asiste un promedio de 900 partos anuales que, con las nuevas obras, podrían ascender a unos 1.200 por año.

De la recorrida con el gobernador participaron tambiín la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias