InicioMUNICIPIOSEscobarAsesinan a una adolescente de 14 años en una entradera en Escobar

Asesinan a una adolescente de 14 años en una entradera en Escobar

Entre cinco y seis delincuentes se metieron en una humilde vivienda para robar; le empezaron a pegar a la dueña de casa exigiíndole dinero; una de sus hijas le gritó a los ladrones que no le pegaran más y le dispararon al pecho.“¡No le pegues más!”, gritó con desesperación Marilina Romero (14) al ver la paliza que le estaban dando a su madre. Eran entre cinco y seis jóvenes que se había metido en su casa para robar. Los asaltantes, casi todos ellos del mismo barrio que las víctimas, buscaban dinero. Y mientras castigaban a su mamá, Marilina intentó intervenir a los gritos para que pararan. La secuencia que siguió transformó el robo en una tragedia. Uno de los ladrones le disparó a la chica en el hombro izquierdo, la bala recorrió su cuerpo y se alojó en su corazón. Fue llevada de urgencia a un hospital, pero no pudieron hacer nada.

El drama se registró en la tarde del lunes en una zona empobrecida y semi rural de la localidad de Matheu, en el partido de Escobar.

Hacía cinco meses que Marilina se había mudado allí junto a su familia (sus padres, dos hermanos y una abuela) de origen boliviano. Vivían en una casa situada en las afueras del pueblo, en los bordes de un campo, en un asentamiento conocido como “1° de Julio”.

“Fue a las 19.30 en la casa en la calle Los Paraísos, donde empieza un campo. Hay una especie de barrio nuevo con varias familias de laburantes, casi todos bolivianos”, contó un vecino. Y agregó: “Entraron cinco o seis tipos con armas a la casa y empezaron a pegarle a la familia. En medio de todo eso le dispararon a la nena y despuís, cuando escapaban, tambiín hirieron de un tiro a una vecina. Ayer se la pasaron amenazando a otros habitantes del barrio”.

Por el hecho hay dos detenidos, uno de 21 años y otro de 18.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias