Capacitación sobre violencia de género a la futura Policía Local

El municipio de Malvinas Argentinas sigue trabajando en un Plan Integral de Seguridad; ayer se instruyó a los cadetes en violencia de gínero, una de las funciones por la que los miembros de la fuerza deben proceder en la vía pública.El municipio de Malvinas Argentinas, a travís de la Subsecretaría de Seguridad, realizó una jornada donde se habló sobre la violencia de gínero en sus diversas manifestaciones. La capacitación tuvo como destinatarios a los aspirantes de la Academia Local de Policía y a los alumnos de 6to año del Instituto Álvarez Condarco. La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y la Subsecretaría de Educación formaron parte de la articulación de la jornada desarrollada en el salón Auditorio del Palacio Municipal.

“Se trató de una charla específica para los aspirantes a ingresar a la Policía Local”, comentó el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad. En ese sentido, subrayó que la jornada se realizó “en el marco de las funciones específicas que tiene la Policía Local ya que la ley que la crea establece que son para los centros comerciales, corredores escolares y la prevención y lucha contra la violencia de gínero”.

Por su parte, Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, comentó que desde el municipio brindan contención y acompañamiento a la mujer ante los casos de violencia de gínero: “Hoy trabajamos de manera articulada para capacitar y formar a la Policía Local ante cualquier caso de violencia hacia la mujer y así sepan cómo actuar”.

Luego destacó que la tarea responde a una medida del intendente Leonardo Nardini que “nos pide que trabajemos por la igualdad de gínero y por eso se creó esta área, para estar cerca de los vecinos, escuchar, contener, ayudar a encontrar una solución al problema que se presenta. Estamos para brindar una respuesta ante la necesidad de los vecinos".

Participaron de la capacitación las mídicas Adriana Pasquiarello y Susana Dimarco y Andrís López, profesor de la academia.

Fuente: zonanortediario.com.ar