InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCayó banda narco liderada por el hijo de "Mameluco": 14 detenidos

Cayó banda narco liderada por el hijo de "Mameluco": 14 detenidos

Una banda de narcotraficantes que era liderada por el hijo del reconocido delincuente “Mameluco” Villalba fue desbaratada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 53 kilos de droga, tras 29 allanamientos realizados en los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Pilar, Almirante Brown y San Martín.El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, y fue el corolario de una larga pesquisa que incluyó el entrecruzamiento de 30 líneas telefónicas, filmaciones y vigilancias encubiertas.

Son 14 las personas detenidas (nueve hombres y cinco mujeres), entre ellos el líder de la organización delictiva, apodado “Alan”, quien resultó ser hijo de “Mameluco”, un delincuente que actualmente está detenido en una unidad carcelaria federal por distintas causas relacionadas al tráfico, comercio y distribución de estupefacientes.

En total se decomisaron 11 kilos de cocaína, 42 de marihuana y 7 de distintos precursores químicos utilizados para el estiramiento de la droga. Además, las autoridades incautaron 133.000 pesos, tres armas de guerra, máquinas termoselladoras, seis vehículos de alta gama, una moto y 74 telífonos, entre otros elementos de interís para la causa.

“Alan era el encargado de reclutar a los nuevos integrantes, coordinar acciones, efectuar las operaciones más riesgosas y recolectar la recaudación monetaria de las maniobras ilícitas, teniendo la precaución de no guardar u ocultar en su domicilio sustancia estupefaciente alguna”, recalcó un jefe policial.

En el caso interviene el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 01 a cargo de Patricio Santa Marina, del Departamento judicial Lomas de Zamora.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias