InicioMUNICIPIOSPilarDucoté en tratativas para agilizar el inicio de la Escuela de Enfermería

Ducoté en tratativas para agilizar el inicio de la Escuela de Enfermería

El Intendente de Pilar recibió ayer a los docentes de la Escuela Municipal de Enfermería para articular las acciones tendientes a iniciar en agosto el ciclo lectivo para el cual ya hay más de 90 pre inscriptos; en el encuentro estuvieron presentes la Directora de Enfermería, Carolina Astoul, y de la Directora de la Escuela, Lic Magalí Sosa.Nicolás Ducotí afirmó: “Me comprometo a hacer todo lo que haga falta para que las clases se dicten en un espacio físico acorde a sus necesidades. Es increíble que esta escuela que ya tiene 18 años de existencia se haya mudado 12 veces y al no contar con una estructura edilicia, funcione en una sala del Hospital Falcón”.

Por otra parte, además de garantizar que agilizará la ordenanza que marca el comienzo de las clases, aseguró que “intentaremos aumentar la planta docente ya que se trata de una carrera que tiene prácticas desde el primer año y todos deben ser supervisadas. Les agradezco a los enfermeros el espíritu que le ponen a su tarea. Necesitamos más enfermeros en Pilar. Son una parte crítica del sistema que está descuidada pero que quiero revertir esta situación”.

“El resultado de la reunión fue muy bueno. El encuentro fue muy productivo en función de los pedidos que realizaron los capacitadores de la Escuela, quienes esperan comenzar las clases y hacerlo en un edificio que cumplen con los requisitos necesarios para dictar clase”, detalló Astoul.

La Escuela de Enfermería tiene 500 egresados y un alto porcentaje trabaja en el municipio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias