InicioMUNICIPIOSSan MiguelEntrega de diplomas a inspectores de tránsito de distintos distritos

Entrega de diplomas a inspectores de tránsito de distintos distritos

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al secretario de seguridad, Alfredo Ochoa, el acto realizado en el Salón Dorado del Palacio Municipal, en el que se entregaron diplomas a los participantes del ciclo de jornadas de actualización en seguridad vial que la Dirección General de Tránsito y Transporte brindó a inspectores de los distritos de Pilar, Ituzaingo, Merlo, Moreno y Josí C Paz.En ese contexto, el jefe comunal resaltó la importancia de “seguir avanzando en la capacitación de la seguridad vial para generar conciencia y respetar las normas de tránsito”.

A su turno, Alfredo Ochoa destacó que “la reciente tragedia ocurrida en la Provincia de Misiones donde un intendente alcoholizado fue protagonista de un accidente en el que mató al conductor de otro auto nos demuestra que el deber ser de un funcionario público tiene que predicar con el ejemplo y para que eso suceda hay que respetar la Ley”.

El Curso apuntó a capacitar y/o actualizar conocimientos, de las autoridades de aplicación y control de la normativa vinculada a la Seguridad Vial de nivel municipal, compartiendo un espacio de reflexión y profundización sobre el tema desde una perspectiva operativa, de análisis de la Legislación y de procedimientos. Asimismo, busca aportar un espacio de estudio y reflexión sobre la problemática de la seguridad vial, buscando la unificación de criterios al abordar las distintas situaciones de conflicto que se presentan a diario.

Participaron del acto la Diputada Provincial María Josí Tedeschi, el Director General de Tránsito y Transporte, Jorge Gonzáles y distintos funcionarios de los distritos participantes.

Recibieron diplomas los casi 70 cursantes, que durante seis jornadas de capacitación teórico-práctica intercambiaron experiencias en la materia.

De esta manera San Miguel ratifica la centralidad de la cuestión de la seguridad vial, como parte fundamental de las políticas de seguridad pública.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias