InicioMUNICIPIOSSan FernandoFatal duelo criollo tras incidente de tránsito en San Fernando

Fatal duelo criollo tras incidente de tránsito en San Fernando

Un hombre de 50 años fue asesinado a cuchilladas por un joven de 19 luego de una violenta pelea en la localidad bonaerense de Virreyes; el agresor fue detenido y sospechan que actuó en estado de ebriedad.Como saldo de un violento duelo criollo, un hombre, de 50 años, fue salvajemente asesinado a cuchilladas por un joven de 19. La esposa de la víctima resultó herida en el altercado.

El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando, luego de un incidente de tránsito que mantuvieron ambos sujetos.

Las autoridades policiales lograron detener, en Bancalari, al responsable del crimen. Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima fatal del hecho fue identificada como Roberto Aquino, de 50 años.

Trascendió que el ilícito comenzó en calle Paraná al 2400, en el citado distrito, cuando Aquino y su mujer, llamada Verónica Lobo, de 43 años, salieron de su finca en un Fiat Siena gris, oportunidad en la que el hombre mantuvo una acalorada reyerta con un joven, quien se hallaba acompañado de una muchacha y que se desplazaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport azul.

Versiones sostienen que Aquino le aplicó una patada a la carrocería de la camioneta y despuís ascendió a su rodado, en el que emprendió la marcha con su esposa.

Salvaje persecución

Pero el muchacho, llamado Iván Ariel, de 19 años, resolvió perseguirlo, hasta que lo alcanzó en el cruce de Cordero y Domingo de Azcuínaga, a unos 100 metros del ramal Tigre, de la Ruta Panamericana, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en este lugar dichos individuos comenzaron a discutir, hasta que se trenzaron en un duelo criollo, en el que el muchacho tenía un cuchillo de cocina y su adversario empuñaba una tijera.

El joven le propinó una herida en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón, a su rival, mientras que Lobo padeció un corte en la muñeca derecha. Momentos despuís, Aquino dejó de existir en el Hospital Petrona Villegas de Cordero.

Iván Ariel, que se desempeña en la empresa de transporte Olivos, huyó en la camioneta, pero, finalmente, al cabo de un seguimiento efectuado por las cámaras de vigilancia del distrito, fue apresado frente a su domicilio, ubicado en Blandengues al 700, en Bancalari, por los pesquisas policiales de la comisaría de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando) y de los comandos Patrulla de Tigre y de San Fernando, quienes rastrillaban las calles del vecindario.

Por su parte, la pareja del citado asesino, llamada Irina Celeste, que tiene 18 años, fue identificada por las autoridades. Los investigadores de la seccional no descartan que el autor del crimen haya obrado mientras se hallaba en estado de ebriedad. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, el doctor Alejandro Musso, fiscal en turno de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias