InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaHonores y Pérez acordaron sobre acceso a la información pública

Honores y Pérez acordaron sobre acceso a la información pública

La Defensoría del Pueblo bonaerense y la Secretaría de Asuntos Políticos de la Nación sellaron un convenio que apunta a la promoción de derechos.El acceso a la información pública y la promoción de derechos políticos, electorales y de libertad de expresión, son parte de lo acordado ayer por el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, y el titular de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pírez.

En esa línea, Honores y Pírez suscribieron un convenio de cooperación y asistencia tícnica recíproca, que apunta a la articulación de proyectos entre ambas organizaciones, sobre un amplio abanico temático que, además, abarca cuestiones vinculadas a la documentación de niños y adolescentes.

Honores detalló que "vamos a desarrollar tareas de difusión, principalmente sobre libertad de expresión y derechos políticos; capacitación electoral y acceso a la información pública", y consideró que se trata de un "acuerdo significativo" para la Defensoría.

"La posibilidad de articular tareas con la secretaría de Asuntos Políticos de la Nación va a favorecer el accionar de la Defensoría y va a repercutir de manera positiva en el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Provincia", agregó Honores.

Además de Honores y Pírez, participaron de la firma del acuerdo el subsecretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Julio Postiglioni, y el director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias