InicioMUNICIPIOSItuzaingóLa Escuela Primaria N° 16 festejó el Día de la Bandera

La Escuela Primaria N° 16 festejó el Día de la Bandera

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 16 (Orán y La Piedad), donde los alumnos de 4º grado prometieron fidelidad a la bandera; además participaron del acto la comunidad educativa del Jardín Nº 908 y los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 12, quienes inauguraron un nuevo mástil.Estuvieron presentes tambiín la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, la Directora de la EP 16, Rosa Izzo, el Director de la ES 12, Sergio Luna y la Directora del Jardín Nº 908, Cecilia Bertolotti, entre otras autoridades.

La encargada de dar la bienvenida fue la Directora de la EP 16, Rosa Izzo, quien parafraseó a Eduardo Galeano y sostuvo: “Gente pequeña en lugares pequeñas pueden cambiar el mundo. Cuando veo todo esto, me doy cuenta que nosotros en este lugar podemos hacer grandes cosas, podemos hacer Patria. Hoy hay tres escuelas presentes y es un verdadero honor formar parte de este equipo”.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, destacó la presencia de las comunidades educativas de las tres instituciones: “Esta es una comunidad que demuestra que trabaja como comunidad, porque las instituciones educativas no deben pensarse individualmente, sino que la escuela representa al barrio, y quí mejor cuando el barrio se une en una fecha como hoy que nos hermana y nos iguala” y luego se dirigió a los alumnos de 4º y aseguró que “hacer la promesa a la bandera significa nada más ni nada menos que decir que somos argentinos y vamos a defender y a honrar a nuestra Patria”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo expresó su alegría por “poder estar en esta escuela en el barrio El Pilar, y poder tomarle la promesa a la bandera a los alumnos de 4to. Hoy es un día muy especial para todos ustedes, por este compromiso que van a asumir”.

“La bandera y la Patria fueron representadas por Belgrano, San Martín y los grandes hombres que lucharon por la Independencia, y lo mejor que podemos hacer nosotros es reconocer la Patria en nuestras familias, en nuestros vecinos, porque la Patria somos todos, y la construimos entre todos. En una Patria libre, esperamos que ustedes puedan estudiar, egresar de la primaria, terminar el secundario, puedan llegar a la universidad para tener la capacidad de tener su propio pensamiento crítico que les permita crecer, y soñar ser como los grandes hombres que lucharon por esta Patria”, se dirigió el jefe comunal a los alumnos que prometieron fidelidad a la bandera.

Para culminar el acto homenaje a la insignia patria, los alumnos de la Orquesta Infanto Juvenil de Ituzaingó ofrecieron un concierto a los presentes, y el dúo musical integrado por Paula Galván (voz) y Gustavo Benitez (guitarra) presentaron una canción.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias