Nardini les tomó la promesa a la Bandera a más de dos mil niños

Alumnos de las instituciones educativas, sus familias, directivos y docentes estuvieron hoy junto al intendente en el predio municipal; ante Leonardo Nardini los niños prometieron fidelidad a nuestra insignia patria.Enarbolada por primera vez en Rosario el 27 de febrero de 1812, la bandera argentina es símbolo de honor, independencia, libertad y justicia. Como cada año, chicos de 4° de escuelas primarias prometieron fidelidad a la bandera nacional afirmando sus valores de respeto, solidaridad y lealtad a la misma. El intendente Leonardo Nardini tomó juramento a los alumnos quienes respondieron al grito de “Sí, prometo”.

“Queremos que nuestros chicos empiecen a entender y tambiín a sentir los símbolos y valores patrios. Así lo hicimos con el Día del Himno Nacional, hoy con la bandera, en este mismo predio municipal, para que puedan participar un montón de escuelas de un día tan importante que queda grabado para siempre en la memoria”, aseguró Nardini.

Luego, agregó que fue “muy lindo compartir este día todos juntos, estar cerca de los vecinos para que ya no haya una lejanía entre las familias y el funcionario político. Es lindo que el predio municipal sea visitado los fines de semana, que las familias se acerquen a tomar mate, compartir un momento, jugar al aire libre, pero que tambiín los días de semana se puedan generar actividades, más cuando tienen un valor simbólico como hoy. No nos acordarnos de nuestra insignia patria no sólo cuando hay un partido de fútbol, sino que enaltezcamos este símbolo que nos representa en todo el mundo todos los días”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Hubo mucho trabajo previo, las escuelas que necesitaban micros nos los solicitaron y todos pudieron llegar. El día nos acompañó y ha sido un día festivo para todos los alumnos de Malvinas Argentinas. Tenemos muy buena respuesta por parte de las instituciones educativas y estamos pendientes para escuchar las necesidades de las escuelas”.

Participaron del acto de fidelidad a la bandera las siguientes escuelas:

Escuela N° 1, Escuela N° 3, Escuela N° 4, Escuela N° 5, Escuela N° 6, Escuela N° 8, Escuela N° 9, Escuela N° 10, Escuela N° 12, Escuela N° 13, Escuela N° 14, Escuela N° 15, Escuela N° 17, Escuela N° 18, Escuela N° 19, Escuela N° 20, Escuela N° 21, Escuela N° 22, Escuela N° 23, Escuela N° 24, Escuela N° 26, Escuela N° 27, Escuela N° 28, Escuela N° 29, Escuela N° 30, Escuela N° 33, Escuela N° 35, Escuela N° 36, Escuela N° 37, Escuela N° 39, Escuela N° 40, Escuela N° 41, Sagrada Familia, San Nicolás, Modelo de Tortuguitas y Mailín.

Fuente: zonanortediario.com.ar