InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe presentó proyecto para crear un Instituto Provincial de Estadísticas

Se presentó proyecto para crear un Instituto Provincial de Estadísticas

El Diputado Císar Torres, de Cambiemos, presentó un proyecto de creación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), un órgano descentralizado de la administración pública provincial, con independencia funcional y financiera, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.“Por primera vez en la historia, queremos que la provincia de Buenos Aires tenga sus estadísticas. Esto es un avance de la provincia que dejará de depender de números externos para la toma de decisiones”, dijo Torres y agregó: “No puede ser que la provincia más grande del país no tenga estadísticas propias”.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema provincial de estadística con el fin de mejorar la planificación de políticas públicas para los ciudadanos, y así colaborar en la orientación de las políticas gubernamentales.

Los datos y la información generada a travís de los censos y encuestas estarán al alcance de las entidades gubernamentales, sociedad civil, gobiernos locales, empresas privadas y demás sectores involucrados en la Provincia, para apoyar los procesos de toma decisiones estratígicas.

A su vez, el diputado añadió: “Esta es la forma de hacer una gestión transparente, como la que está realizando Mauricio Macri en el gobierno nacional con el INDEC, y es la forma de estar cerca de la población”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias