InicioMUNICIPIOSTigreTigre continúa poniendo en valor su patrimonio histórico

Tigre continúa poniendo en valor su patrimonio histórico

Arrancó un ciclo de visitas guiadas de arte e historia para que colegios e instituciones educativas puedan visitar la nueva Casa de las Culturas del distrito y adentrarse no sólo en la reseña del edificio, sino tambiín en los talleres y exposiciones que ofrece.Con el objetivo de promover la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural, el Municipio, a travís de la Agencia de Cultura, dio comienzo a un nuevo ciclo de visitas guiadas de arte e historia para colegios e instituciones educativas, en esta oportunidad por la Casa de las Culturas del distrito.

El último viernes, el Jardín N° 913 "Mahatma Gandhi" de Islas visitó la casona Villa Carmen. De esa manera, docentes, padres y niños disfrutaron de un recorrido por la muestra “Regreso a Tigre” de Duilio Pierri y Maggie de Koenigsberg. Una exhibición llena de color y paisajes isleños sirvió de fuente de inspiración para la realización de un taller de plástica organizado por las docentes a cargo. La historia del edificio completó la visita ante la mirada atenta y curiosa de los más pequeños.

"Es una gran alegría promover este tipo de iniciativas, sobre todo en un público tan expectante y agradecido como suelen ser los chicos. Invitamos a todas las instituciones a ser parte de nuestra historia, algo valioso que queremos que se sostenga en el tiempo y todos puedan conocerlo y ser parte", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Cabe destacar que la Casa de las Culturas (Av. Mitre 360, Tigre) se puede visitar de miírcoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados y domingos de 13 a 18 hs. Los colegios y escuelas deberán reservar las visitas previamente a travís del correo electrónic: [email protected] ó telefónicamente al 4512-4572.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias