InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAxel Kicillof: "Siempre estuvimos del lado de la vacuna, hay quienes tienen...

Axel Kicillof: “Siempre estuvimos del lado de la vacuna, hay quienes tienen que explicar de que lado están”

En el marco de la entrega de 27 patrulleros al Municipio de San Fernando, el gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en ronda de prensa con Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la oposición y al avance de la vacunación en la Provincia.

Consultado por este medio sobre la interna pública de Juntos por el Cambio, Axel Kicillof disparó: “Se ocupan de pelearse en los medios y cada tanto insultarnos a nosotros, o acusarnos de cosas descabelladas. Cuando estaba en campaña dije que no vale todo para ganar un voto, y de hecho siendo oposición tratamos de ceñirnos a los hechos, obviamente denunciar aquello que no nos gustaba. Ahora de ahí a decir que la vacuna que estábamos trayendo era veneno… creo que se tienen que llamar a la reflexión. Creo que son dificultades que tienen para hacer una oposición seria. Se la pasan discutiendo cargos porque tenían la oportunidad de ser una oposición constructiva, pero eligieron ser salvajes”.

“Muchos dirigentes se dedicaron a sembrar incertidumbre y buscaron que haya odio. Por suerte la realidad los ha ido desmintiendo. Si nos dedicáramos todo el día a desmentir sus mentiras pasaríamos el día ocupados en eso. Creo que es un momento para recapacitar. Es difícil festejar en medio de una pandemia porque cada avance es una catástrofe que se evita, pero si estamos viendo con mucho entusiasmo que con la vacunación y su avance se acerca el principio del fin de la pandemia. Hay que prepararse para ese momento, por eso tanta obra y tanto acompañamiento impositivo. Tal vez no alcance porque es imposible hacer como si no hubiera pandemia, pero nadie va a poder decir que nos borramos. Nadie va a poder decir que creyendo en esas fuerzas del mercado que siempre tiran para el mismo lado nosotros dejamos librado todo al ‘sálvese quine pueda’. Nosotros ponemos la cara”, agregó.

En ese sentido, acerca del avance del plan de vacunación y cuando cree que se llegará al final de la pandemia, Kicillof explicó que “ha sido muy difícil predecir como va a seguir. Nosotros avanzamos muy rápido con la vacuna pero el virus aprende también y va mutando y se hace más contagioso. Es una carrera entre el virus y la vacuna y nosotros siempre estuvimos del lado de la vacuna, hay quienes tienen que explicar de que lado están. Esto a veces nos pone en posiciones algo antipáticas pero es la que nos toca para cuidar a la gente”.

“Si hubiéramos hecho como en otros países donde dejaron que la gente muera, estaríamos con la capacidad de atención desbordada. Y teníamos todos los números para quedarnos sin camas, para esas fosas comunes que vimos en otros países, para esos camiones frigoríficos esperando los muertos. Para mi es una proeza y no nuestra, sino de todo el pueblo argentino. La provincia de Buenos Aires fue un ejemplo en solidaridad. Por cada incumplidor hubo millones que cumplieron, así que la verdad que tengo solo palabras de agradecimiento y acompañamiento a los bonaerenses”, cerró.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias