InicioMUNICIPIOSTigreDetienen a un exinquilino de Nordelta por el robo en uno de...

Detienen a un exinquilino de Nordelta por el robo en uno de los barrios

Un hombre fue detenido hoy en Nordelta, bajo la sospecha de que tuvo participación en un robo en una casa de Los Castores II. El sospechoso, identificado como Juan Carlos Antonio Lacco, es exinquilino de ese barrio. Las filmaciones de las cámaras de seguridad y los registros de entrada y salida del lugar fueron claves para vincularlo con el hecho denunciado por una empleada doméstica, que dijo que el sábado un sujeto entró en la casa donde trabaja, cuando los propietarios no estaban, y luego de maniatarla escapó con objetos de valor.

El episodio se produjo el sábado, pasadas las 19, cuando la mujer llamó a la seguridad de Nordelta para relatar que un intruso había ingresado en la vivienda en la que trabajaba y, luego de inmovilizarla, concretó el robo. Según pudo saber LA NACION, al momento del robo los dueños de la casa se encontraban de viaje. En el domicilio trabajan dos mujeres, pero una de ellas se había retirado unas horas antes de la propiedad.

Tras la denuncia se activaron los protocolos de seguridad y comenzó una investigación de la que participan la policía bonaerense y el Centro de Operaciones Tigre (COT). La fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para capturar al sospechoso y varios móviles patrullan la zona de ese barrio.

Fuentes vecinales explicaron que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en la que se encuentra la vivienda se identificó a un sospechoso y a su auto. A partir de ese dato se buscó la hora de ingreso y egreso del vehículo, que había ocurrido por el sector de visitas dos horas antes del momento en que la mujer pudo realizar el llamado.

Ese mismo día, la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) entregó los videos y las fotos a la policía y a la autoridad judicial interviniente. Efectivos de la Comisaría Vecinal 4D, Destacamento Villa La Ñata, y de la SUBDDI de Tigre realizaron tareas investigativas y hoy, finalmente, localizaron al sospechoso. Habían realizado un seguimiento y reconstruido su derrotero a través de las cámaras de seguridad, desde el barrio porteño de Villa Del Parque hasta el Centro Comercial Nordelta, donde finalmente fue detenido. También se secuestró su vehículo, un Toyota Etios, que sería el mismo que habría utilizado el autor del robo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / La Nación)

Artículos relacionados

Últimas noticias