Fernández, Cuattromo y Di Tullio visitaron los nuevos cajeros automáticos en Cuartel V

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el Presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo y la Directora de Banco Provincia, Juliana Di Tullio, visitaron los cajeros automáticos que se instalaron en la localidad de Cuartel V. Mediante esta iniciativa, las vecinas y vecinos del barrio evitan largas distancias para obtener efectivo o realizar operaciones bancarias y se fomenta la venta en los negocios cercanos.

Los cajeros automáticos se encuentran sobre la vereda de la comisaría 4ta, en la colectora de la Av. Presidente Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, en la localidad de Cuartel V. Esta ubicación fue acordada por Banco Provincia y el gobierno municipal, en línea con el objetivo de acercar servicios bancarios a las y los morenenses que viven en una zona donde no hay entidades financieras. En el caso de Cuartel V, el único cajero disponible más cercano es de Banco Provincia y se encuentra a 3,5 kilómetros de la cabina y la sucursal de Banco Provincia de Moreno está a casi 16 kilómetros.

Fernández, Cuattromo y Di Tullio, visitaron la instalación de la nueva cabina con dos cajeros automáticos, y conversaron con comerciantes, vecinas y vecinos de la zona sobre la importancia de tener cajeros automáticos cercanos.

“Como vecina nacida en Cuartel V es una alegría inmensa que podamos contar con estos cajeros. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar esta localidad”, afirmó Mariel Fernández. Además, mencionó distintas obras que se realizan en la zona tales como ensanchamiento de la Ruta 24, y dentro de los Parques Industriales la asfaltera municipal, la radicación de nuevas empresas y el destacamento de bomberos.

“Nos ponemos contentas con las buenas noticias y con todos los avances que vamos teniendo. El gobernador nos pide que estemos al lado de la gente y en los barrios, donde hay que estar. Ahora no tienen que movilizarse tanto tiempo para sacar dinero, acá tienen un servicio de cercanía. Disfrutenló y cuidenló” expresó Di Tullio.

Por su parte, Cuattromo expresó: ”El desafío para nosotros que tenemos la responsabilidad de manejar un banco público es ponerlo al servicio de la gente. Y este tipo de soluciones no sólo le cambia la vida a las vecinas y vecinos que no tienen que tomarse el colectivo para sacar plata, pero también al comercio de la zona, porque las personas van a comprar acá”.

Por otro lado, el presidente de Banco Provincia indicó que “el gobernador Axel Kicillof siempre nos impulsa a estar cerca de la gente, de los intendentes y las intendentas para que las soluciones sean concretas. Cuando traemos este tipo de servicios a los barrios queremos que las personas sepan que el Banco Provincia también es de las y los bonaerenses y tiene un compromiso con la realidad de lo que pasa”.

Esta cabina es la 22º que dispone el Banco en el Gran Buenos Aires desde comienzos de 2020, y la tercera que se instala en el partido de Moreno: las otras las dispuso el año pasado en las localidades de Trujui y Francisco Álvarez.

También participaron de la actividad el secretario de Seguridad de Moreno, Juan Manuel Ciucio, autoridades policiales, el delegado de Cuartel V Nicolás Díaz y la concejala Zulma Gil.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)