InicioMUNICIPIOSSan FernandoLa Provincia puso en marcha 27 nuevos patrulleros para San Fernando

La Provincia puso en marcha 27 nuevos patrulleros para San Fernando

La actividad fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro Sergio Berni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Juan Andreotti.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de San Fernando, donde encabezó el acto de puesta en funcionamiento de 27 nuevos patrulleros junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el intendente local, Juan Andreotti.

Desde el Parque Náutico municipal, Kicillof destacó que “en materia de seguridad estamos haciendo cambios que se ven, como la incorporación de estos 27 patrulleros, y también promoviendo una transformación de fondo para la capacitación, profesionalización y valoración del personal policial”. “Aquí en San Fernando solo se habían incorporado siete vehículos usados durante los cuatro años anteriores, en los que se abandonó y se postergó el cuidado de los vecinos y las vecinas”, agregó.

En el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, con estos vehículos se duplica la capacidad de patrullaje de la Policía de la Provincia en San Fernando y se incorporan herramientas que permitirán optimizar el sistema integral de Protección Ciudadana, a través de cámaras de videovigilancia, botones de pánico en hogares, escuelas y comercios, postas policiales en puntos estratégicos e iluminación en las calles.

“Esta inversión la estamos llevando adelante aun en medio de la pandemia, en la que hemos trabajado junto a los municipios para concluir 188 obras sanitarias, triplicar las camas de terapia intensiva y conseguir millones de vacunas”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “arreglamos 3.100 escuelas y lanzamos uno de los planes de infraestructura más grandes de los que se tenga memoria”.

“Brindar seguridad es una responsabilidad que tenemos desde el Estado y que abordamos con el esfuerzo conjunto y articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios”, sostuvo Massa y añadió: “Trabajamos para tener fuerzas profesionales y para brindar a la comunidad todos los recursos necesarios: móviles, cámaras y botones de pánico”. “Tomamos la decisión de resolver los problemas y responder ante una sociedad que, frente a la pandemia, pide certidumbre y cuidados”, dijo.

El ministro Berni subrayó que “estamos terminando la primera etapa de un plan de equipamiento que le permite a la Policía contar con más y mejores patrulleros”. “Hay un gobierno de la Provincia de Buenos Aires que ha hecho de la seguridad una realidad que se va gestando todos los días con el accionar y el trabajo conjunto con los municipios”, agregó.

AB6191 2 scaled

Por su parte, el intendente Andreotti remarcó: “Hoy estamos sumando 27 móviles, lo que significa la mayor incorporación de patrulleros en la historia de nuestra ciudad”. “Luego de cuatro años en los que el esfuerzo del municipio no fue acompañado, hoy trabajamos junto a la Nación y la Provincia con la certeza de que para brindar seguridad a nuestros vecinos debemos dar herramientas a quienes nos cuidan”, señaló.

“Estamos fortaleciendo los cimientos de la seguridad, la educación, la salud y la producción”, enfatizó Kicillof y concluyó: “El trabajo colectivo y la solidaridad de nuestro pueblo nos permitirá empezar lo antes posible la fase de reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García, autoridades policiales y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias