Rodríguez Larreta participó del Operativo Frío, con el que la Ciudad acompaña año a año a las personas en situación de calle

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del programa Operativo Frío, con el que la Ciudad acompaña año a año a las personas en situación de calle durante el invierno, a través del cual entrega viandas calientes, kits con ropa, frazadas y agua.

“Siempre estamos para ayudar, por eso hoy estuve colaborando con el armado de las viandas y para llevar una frazada, un abrigo y comida caliente”, expresó Rodríguez Larreta.

A su vez, indicó que “el equipo que trabaja en el operativo es muy solidario”, y agregó: “Lo primero que hacemos es ofrecerle a la gente que vive en situación de calle los paradores de la Ciudad”.

De la actividad también participaron la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, María Migliore, y el subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato, Maximiliano Corach.

Migliore señaló que “todos los inviernos el Gobierno porteño refuerza su presencia en la calle”, y afirmó: “Hoy hay más de 50 móviles que salen cada noche a recorrer todos los puntos de la Ciudad para invitar a las personas que viven en situación de calle a los Centros de Inclusión”.

Por otro lado, Corach dijo que uno de los objetivos es que “las personas en situación de calle acepten ingresar a los Centros de Inclusión”, dado que “desde ahí se puede trabajar en una salida definitiva de la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran”.

El Operativo Frío cuenta con más de 60 trabajadores entre choferes y operadores, y hasta agosto seguirá reforzando los móviles en horario vespertino y nocturno.

A su vez, como complemento del Operativo Frío también se lleva a cabo el Plan Prevención Frío Extraordinario, que se realiza todas las noches con temperaturas inferiores a cinco grados.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)