InicioMUNICIPIOSCampanaEste viernes se abre la segunda edición de la Feria del Libro...

Este viernes se abre la segunda edición de la Feria del Libro de Campana

Se extenderá hasta el domingo 26, siempre en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana. Participarán Marcelo Larraquy, Mario Massaccesi y el Grupo Entretramas, entre otros.

Luego del éxito y la gran convocatoria que tuvo el año pasado, este viernes se abrirá la segunda edición de la Feria del Libro de Campana, que cuenta con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y cuyo lema es “Más libros, más libres”.

La inauguración será a las 18, en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana, donde el evento continuará sábado y domingo, con múltiples actividades entre las 11 y las 19.

Entre esas actividades se apuntan más de 50 expositores, presentaciones de libros, lecturas, firmas de ejemplares, talleres literarios y espectáculos musicales. Habrá también dos escenarios y una sala de lectura infantil.

El sábado, el escenario principal contará con la presencia del reconocido periodista Mario Massaccesi, que llegará junto a la psicóloga Patricia Daleiro, con quien escribió el libro “Soltar para ser feliz” en el marco de su desarrollo como coach ontológico.

En tanto, el domingo se destaca la participación del periodista, historiador y escritor Marcelo Larraquy, reconocido por sus libros sobre la historia reciente del país, como “Galimberti; de Perón a Susana; de Montoneros a la CIA”.

En esta oportunidad, Larraquy brindará una charla titulada “Malvinas: reflexiones a 40 años de la Guerra”, teniendo en cuenta el aniversario del conflicto bélico y que su última publicación fue “La guerra invisible; el último secreto de Malvinas”.

Otra intervención destacada que tendrá esta segunda Feria del Libro de Campana será la del Grupo Entretramas, un colectivo de artistas de diferentes disciplinas relacionadas con la experimentación, el material y la creatividad. En nuestra ciudad presentarán una muestra denominada “Libros entre libros”.

Además, la nutrida agenda también cuenta con charlas de booktubers como Matías Gómez y Belbooks; con un taller literario para niños a cargo de Mónica López y Valeria Davila; con los espectáculos “El hombre de la mancha” y “Homenaje a Hugo Midón”; con un taller de caricaturas por Joe Traghetti; y con un taller de Arte Digital a cargo de Valentina Moragues, entre otras actividades.

Este año, la propuesta organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio se concreta luego que el Honorable Concejo Deliberante sancionara la ordenanza que la concejal de Juntos Elisa Abella promovió para que esta actividad cultural se desarrolle cada mes de junio en la ciudad.

La actividad es de entrada libre y gratuita y se desarrollará en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana (Chiclana 209): el viernes de 18 a 21 horas y el sábado y domingo, de 11 a 19.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias