InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.500 cadetes de...

San Fernando: Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.500 cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el acto de egreso de 1.500 cadetes que culminaron sus periodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Náutico San Fernando, Kicillof destacó que “producto de haber impulsado una profunda transformación de la Policía provincial, estamos cumpliendo el desafío que nos propusimos de avanzar tanto en su reequipamiento como en su profesionalización”. “Con este egreso de cadetes, sumamos este año 5 mil nuevos efectivos a la Policía”, detalló.

“Para mejorar las condiciones de seguridad son necesarias una fuerte inversión, vocación de servicio de quienes se suman a la Policía y compromiso de parte de un Gobierno de la Provincia que la ha establecido nuevamente como una de sus prioridades”, señaló el Gobernador y añadió: “Vamos a seguir trabajando todos los días en la reconstrucción de una fuerza mejor equipada, más confiable, cercana y ceñida a las normativas”.

DON5275 scaled

El acto incluyó a agentes de las especialidades Seguridad de distintas sedes de la Escuela Vucetich y siniestral de la Escuela Rojas, miembros de la UTOI (Escuela La Matanza) y personal de apoyo logístico, conductores motoristas y administrativos de UTOI.

Por su parte, Berni subrayó que “además de estos 5 mil nuevos efectivos, hemos sumado otros mil agentes que refuerzan la capacidad operativa de nuestra fuerza.”.“Se trata de mujeres y hombres entrenados, capacitados y, sobre todo, con una fuerte vocación de servicio para dar respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, expresó.

“Quiero agradecerles a ustedes, no solo el esfuerzo que han puesto en su formación sino también agradecerles por los sacrificios y el trabajo que van a hacer por el pueblo de nuestra provincia” concluyó Kicillof dirigiéndose a los cadetes.

DON5998 scaled

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y sus pares de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de General Las Heras, Javier Osuna; y de Carmen de Areco, Iván Villagrán; la diputada nacional Alicia Aparicio; concejales y concejalas; y la plana mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Artículos relacionados

Últimas noticias