InicioMUNICIPIOSVicente LópezDeclaran de "Interés histórico municipal" la residencia de Raúl Scalabrini Ortíz

Declaran de "Interés histórico municipal" la residencia de Raúl Scalabrini Ortíz

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Resolución por medio de la cual declara de Interís, la aprobación del Proyecto de Ley para Declarar “Monumento Histórico” el inmueble donde viviera, y falleciera, Raúl Scalabrini Ortiz.
Dicho inmueble está ubicado en la calle Juan B. Alberdi No. 1164, del barrio de Olivos. Tambiín en la Ordenanza respectiva, se solicitaba a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la sanción de una Ley que declare la pertenencia de dicho inmueble al patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires.
Además, que la Ley No. 10419, establece el procedimiento para la declaración de pertenencia al patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de inmuebles, para la cual constituye un importante antecedente la declaración de “ Interís Histórico Municipal”, otorgada por dicha Ordenanza y que, mediante el expte. de referencia, se presentó un Proyecto que propone, en su Art. 1º., “ Declárese Monumento Histórico” y bien, incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias