InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Ministerio de Infraestructura Provincial lanzó “El Metropolitano Boletín Digital”

El Ministerio de Infraestructura Provincial lanzó “El Metropolitano Boletín Digital”

Desde la Oficina del Área Metropolitana dependiente del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se lanzó el sitio web, “El Metropolitano Boletín Digital”, que aborda el análisis de las problemáticas del AMBA.
Esta iniciativa se encuentra coordinada por el Responsable de la Oficina del Área Metropolitana, Lic. Francisco Cafiero, quien explicó que “el boletín pretende ser una herramienta comunicacional que colabore con la enorme cantidad de temas que constituyen la agenda metropolitana. La idea es que cada número cuente con una participación intrasectorial, de forma tal que permita intercambiar miradas y puntos de vista sobre aquellos grandes asuntos de la Región, como así tambiín sobre el estado de la cuestión”. “Entendemos que la web es un espacio sin fronteras para difundir ideas, conocimientos y posibles soluciones para las grandes problemáticas que son de carácter universal. Por lo tanto, tenemos la idea de difundir esta iniciativa y convocar a las instituciones comprometidas con las cuestiones metropolitanas, a las autoridades públicas y vecinos, como tambiín a otras jurisdicciones y conglomerados en el resto del mundo para que nos den su opinión, realicen los aportes que consideren convenientes y compartan con nosotros su visión sobre los problemas interjuridisccionales que ellos afrontan”. En el primer número se platea una temática de alta sensibilidad para los vecinos del AMBA, el tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Además desde la Editorial la Ministra de Infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, traza los ejes principales sobre los que se profundizará desde “El Metropolitano”. Tambiín contiene una importante entrevista al Diputado Provincial y Vicepresidente de la Cámara baja Martín Ferrí, mapas geo-referenciados sobre la temática y otros artículos en relación a ello. “Nos interesa el dinamismo que genera una herramienta como esta, donde los diversos actores con responsabilidad puedan dar su opinión y difundir lo que se está haciendo en relación a una agenda de temas que son importantes para más de 13.000.000 habitantes” sostuvo Cafiero.

Se puede acceder al mismo desde la página del Ministerio de Infraestructura, www.mosp.gba.gov.ar en el link de la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda. El próximo número del “Metropolitano” tendrá como temática ‘Los recursos Hídricos en la Región Metropolitana’.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias