InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLa Presidenta anunció la transferencia de Aerolíneas Argentinas y Austral al Estado

La Presidenta anunció la transferencia de Aerolíneas Argentinas y Austral al Estado

Cristina Fernández señaló que la medida se tomó para garantizar el servicio y la subsitencia de la línea de bandera, y pidió la colaboración de los tres poderes y los gremios para llevar adelante una operatoria exitosa.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de transferencia de la totalidad de las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral al Estado nacional.

La mandataria dijo que hubiera preferido que "quienes adquirieron la empresa, a quienes se les vendió la empresa, hubieran podido llevar adelante una operación exitosa y hoy estaríamos, tal vez, encontrándonos por otras razones, por otros motivos", pero, agregó "lo cierto es que la descripción dura, grave, pero cierta que ha hecho el señor Ministro de Planificación en cuanto al estado de nuestra aerolínea de bandera, en cuanto a la posibilidad de seguir comunicando a nuestras ciudades, localidades del país profundo ha obligado al Estado Nacional a tomar una decisión, esta decisión, para poder garantizar el servicio, la comunicación y para poder garantizar la subsistencia de nuestra aerolínea de bandera".

La Presidenta señaló tambiín que en el proceso de reestatización de la compañía es necesaria "la participación activa del Congreso Nacional" y pidió además "la participación activa y positiva de todo su personal: sus pilotos, sus tícnicos, sus azafatas, su personal en las maletas, todos los gremios que hoy constituyen el corazón de la empresa y que son realmente los unicos que, junto a la ayuda que puede dar el Estado a traves de sus tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, pueden salvarla". Tambiín aclaró que el salvataje culminará con inclusión de nuevos capitales privados para su operatoria.

"El objetivo tiene que ser el usuario, recuperar al cliente de Aerolíneas que se fue", manifestó la Presidenta, y agregó: "lo podemos hacer, hemos dado muestras de que podemos".

"Es clave tener una aerolínea de bandera y tener un servicio de calidad y eficiencia para no perder todo lo que hemos ganado como destino turístico", expresó Cristina Fernández.

Tambiín tomó la palabra en el acto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien expresó que la transferencia representa "una decisión estratígica del gobierno nacional" y fue tomada por "expresas indicaciones de la Presidenta de la Nación". Además, señaló que "en los próximos días estaremos enviando al Congreso nacional un proyecto de ley para contar con el marco jurídico adecuado para definir el modelo de gestión de nuestra línea de bandera".

Estuvieron presentes en el acto, que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el presidente provisional del Senado, Josí Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquín, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, el jefe de gabinete de ministros, Alberto Fernández, legisladores nacionales, intendentes, empresarios y operadores trísticos de todo el país.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias