InicioMUNICIPIOSVicente LópezLorenzino: “Esta reforma mejorará la recaudación beneficiando a la producción, a las...

Lorenzino: “Esta reforma mejorará la recaudación beneficiando a la producción, a las pymes, los pequeños contribuyentes y los municipios”

El diputado provincial Guido Lorenzino destacó las mejoras para la producción, las pymes, el comercio, los pequeños contribuyentes y los municipios, que generará la reforma impositiva que se está analizando en la legislatura bonaerense, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli.
“A partir de la sanción de esta ley, alrededor de un millón de casas de familia con una valuación fiscal menor a los cien mil pesos van a quedar exentas del pago del impuesto inmobiliario”, explicó el legislador provincial de Vicente López.

Con respecto al sector industrial, Lorenzino aseguró que “esta medida suspenderá las exenciones impositivas exclusivamente a aquellas empresas que posean una facturación superior a los $ 60 millones anuales, que pasan a tributar al 1%. Hay que tener en cuenta que este sector representa al 2% de las industrias que concentran el 66% de la facturación. De esta forma, se preserva a las pequeñas y medianas empresas, que continuarán exentas”. Además, recalcó que “se eliminará la sobretasa del 30% de ingresos brutos, incluyendo a los comercios”.

Tambiín Lorenzino rescató que “con la alícuota del 3 % para las empresas establecidas fuera de la provincia de Buenos Aires, se busca fomentar la radicación de industrias en el territorio bonaerense”.

En cuanto a los comercios, el legislador subrayó que se busca diferenciar a los grandes de los pequeños comerciantes: “Se establece una alícuota general de 4.5% para aquellos comerciantes que poseen un nivel de facturación de $ 30 millones, el resto contribuirá por el 3%. Esta medida alcanza al 1% de los contribuyentes del sector, que representan el 55% de la base imponible. Esta política busca diferenciar a los pequeños y medianos comercios, que pagarán menos. Este beneficio se suma a la eliminación de la sobretasa general del 30%”.

Los municipios tambiín se encuentran contemplados en esta reforma. Debido a que al 16.14% que reciben por la ley de Coparticipación, se le adicionará el 2% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para financiar el Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales. Lorenzino destacó que “es la primera vez que en una reforma tributaria los Municipios han sido beneficiados con una mayor participación del producido por la reforma”. En este sentido, tambiín se cumple con una demanda de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) que reclamaba por la eliminación del cobro por parte de los municipios de las tasas de Publicidad y Abasto. “La condición para participar del fondo y percibir los recursos adicionales –explicó Lorenzino- es que los Municipios deben eliminar las tasas de abasto y publicidad interna. Esta medida implicará una reducción de los costos de producción”.

Por último, el diputado bonaerense se mostró confiado en que la ley se aprobará con un amplio consenso social y político: “Tanto las cámaras empresariales como los intendentes se mostraron satisfechos por los alcances de esta reforma. Mediante el diálogo y el consenso estamos consiguiendo una ley donde se privilegió los intereses de la producción, el comercio, las pymes, los pequeños contribuyentes y los municipios”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias