InicioMUNICIPIOSTigreMassa firmó un convenio para revitalizar el área de la Pista Nacional...

Massa firmó un convenio para revitalizar el área de la Pista Nacional de Remo

Un concurso de ideas y anteproyectos firmado por el Municipio, el Colegio de Arquitectos Distrito IV y la Sociedad Central de Arquitectos.
El presidente del Colegio de Arquitectos – Distrito IV, Jorge Luis Rivera, explicó que “hoy formalizamos un convenio con el Municipio de Tigre para la realización de un concurso de ideas y anteproyectos de orden nacional para obtener el mejor proyecto. El Colegio, junto con la Sociedad Central de Arquitectos, acompaña la iniciativa del municipio para generar el aporte de nuevas ideas para mejorar Tigre”.
“Por una convocatoria del intendente Massa trabajamos junto al Colegio de Arquitectos de la provincia para organizar este concurso, que abarca el área de la Pista Nacional de Remo y los edificios anexos a esa actividad. En 30 días, los asesores armarán las bases del concurso, mientras que los participantes tendrán 45 días desde su lanzamiento para presentar sus propuestas”, afirmó el secretario general de la Sociedad Central de Arquitectos, Darío López
Matías Gigli, integrante de ambas instituciones, destacó que “el remo como deporte a nivel nacional es el motivador para poder dinamizar una zona deprimida. El concurso recibirá propuestas sobre la pista actual de remo, con el objetivo de generar un paseo costero, organizando el club o asociación de remeros, y creando en el área una urbanización de mediana densidad. El proyecto resultante beneficiará a los vecinos de Tigre, porque constituye un imán para las inversiones en un área que necesita revitalizarse.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias