InicioMUNICIPIOSSan FernandoPresupuesto participativo: preparativos para la segunda etapa

Presupuesto participativo: preparativos para la segunda etapa

El sábado 19 de julio finalizó la primera etapa del Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de San Fernando, entre agosto y octubre comenzará la segunda etapa, de Elaboración de Proyectos, en la cual los vecinos recibirán capacitación para transformar las ideas por ellos aportadas en proyectos de ejecución viables.
En total fueron más de 500 vecinos, funcionarios, concejales y representantes de distintas entidades intermedias, los que se acercaron a participar en las cinco jornadas que organizó la Municipalidad de San Fernando en distintos barios del distrito para discutir, proponer y opinar en el Presupuesto Participativo.

Fueron muchas las propuestas y las buenas ideas, por lo cual el objetivo de la segunda etapa, de Elaboración de Proyectos, será capacitar a los vecinos para que se transformen en proyectos de ejecución viables.

Una vez terminada esta segunda etapa –que se extenderá entre agosto y octubre- el Presupuesto Participativo entrará en la Tercera Etapa, la de la Elección de los Proyectos, donde serán elegidos los proyectos a enviar al Concejo Deliberante para su trato en el recinto.

En quí consiste el Presupuesto Participativo:

La convocatoria para estas Asambleas de la primera etapa fue abierta para cualquier hombre y mujer vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realizó cada Asamblea).

Estos encuentros revalorizaron las Jornadas de Consulta y Participación que permitieron, desde 1998, actualizar la agenda de gobierno en San Fernando. La decisión del Gobierno Local de profundizar estas modernas herramientas de gestión, destaca el proceso de priorización de ideas, capacitación vecinal y diálogo para la formulación de proyectos, que culminará con una novedosa elección de proyectos por zona, y el posterior seguimiento para verificar su realización en 2009.

En sintonía con las votaciones de proyectos en cada zona de la ciudad, la Intendencia destinará en el Proyecto de Presupuesto a elevarse al Concejo Deliberante a fines de 2008, un monto afectado a esos trabajos elegidos por medio del Presupuesto Participativo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias