InicioMUNICIPIOSVicente LópezProyecto por más seguridad en Vicente López

Proyecto por más seguridad en Vicente López

El Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, presentó por tercera vez, junto a otros 6 concejales, un proyecto de ordenanza con “VERSIÓN POTENCIADA” del Servicio de Prevención Civil “Apoyo Civil Comunitario Vicente López Alerta”.
El edil manifestó que dada la grave situación de inseguridad que se vive en la provincia y en el municipio, se hace necesario aumentar de 12 a 36 la cantidad de móviles (actualmente no se sabe la cantidad de móviles que están operativos en Vicente López y a título de ejemplo San Isidro posee unos 40 móviles).

El Lic. Parodi insistió que “para realizar esta mejora sólo hace falta la decisión política del Departamento Ejecutivo (D.E.) y del bloque oficialista en el HCD de Vicente López”. “Este es un buen momento para aprobar una ordenanza de este tipo dado que el D.E. podrá entonces incluir las partidas necesarias en el presupuesto de 2009, y comenzar este plan con vigencia 1 de Enero de 2009”, dijo el edil.

El mismo proyecto no fue considerado por la mayoría oficialista en el año 2006 y luego otro similar fue enviado al archivo en 2007.

“Graves hechos de sangre que incluyen asesinatos, continúan ocurriendo en el municipio”. “Lamentablemente, siempre decimos esto pero el D.E. no toma el toro por las astas, por más que la seguridad sea una responsabilidad provincial. La única certeza, como lo estamos viviendo a diario es que le puede tocar a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Parodi

“Asimismo, los patrullajes de disuasión y alerta a la policía bonaerense, deben ser la prioridad excluyente del accionar de los móviles, de manera de proteger a los vecinos de los 9 barrios del distrito” (hoy los móviles se utilizan tambiín para otras tareas).

El Concejal Parodi puntualizó que el proyecto incluye prohibiciones como por ejemplo la custodia estática de objetivos específicos, la custodia o escolta de camiones de caudales o de insumos que tengan como destino dependencias municipales, que deberán ser custodiados con otro tipo de servicio.

La nueva presentación esta vez fue acompañada por los Concejales Maenza, Vanelli y Mongiat (PRO), Díaz (SI) y Stanic y Schneider (FpV).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias