InicioMUNICIPIOSSan MiguelScioli participó de un reconocimiento a Veteranos en San Miguel

Scioli participó de un reconocimiento a Veteranos en San Miguel

El gobernador Daniel Scioli participó del acto de reconocimiento a los Veteranos de la provincia de Buenos Aires que participaron en la Guerra de Malvinas; el acto se desarrolló en la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” de Campo de Mayo, ubicado en la Ruta 200 (sin número), en San Miguel.
Durante su discurso el gobernador expresó que fue "para mí un día de gran emoción la posibilidad de cumplir con la palabra empeñada, a nuestros veteranos de la provincia de Buenos Aires, híroes de la Patria, un reconocimiento desde lo más profundo del corazón y desde los hechos".
Además agregço que agradecía "especialmente al Teniente General Bendini, símbolo del Ejírcito moderno, dedicado a la defensa de las instituciones, que nos haya facilitado este espacio para poder llevar adelante este acto".

Scioli destacó "el valor que han demostrado en la defensa de la soberanía es un eje que debe guiar a todos los argentinos, especialmente para cuidar más y mejor a nuestro país. Sí que durante años no los escucharon y no obtuvieron las respuestas que merecían ante un reclamo tan justo".

Y recordó que "antes de asumir, en especial teniendo muy en cuenta a un gran amigo y colaborador mío de hace años, el ex combatiente Josí Basán, que me transmitió la angustia y la incertidumbre que tenían ustedes y sus familias, y de esta manera me comprometí a saldar esa deuda de años".

"Vi sus carpas frente a la Gobernación en la ciudad de La Plata un día de profundo sentido institucional, el cambio de autoridades, una ceremonia tradicional en ese lugar. Teníamos que caminar desde la Legislatura a la Casa de Gobierno y ustedes en una demostración de fe, de confianza y credibilidad creyeron en mi palabra y levantaron esa carpa para no entorpecer esas celebraciones institucionales de un profundo valor democrático", añadió.

Además Scioli destacó que quería "aprovechar esta oportunidad para destacar esa capacidad, esa vocación de servicio, esa entrega que siguen demostrándonos los veteranos que trabajan dentro del Departamento de Veteranos de Malvinas, que son 1900 ex combatientes que cumplen funciones, contagian ese heroísmo en escuelas de toda la Provincia, especialmente en las escuelas tícnicas, agrarias. Sabemos que el futuro de nuestra provincia y del país está allí, en la oportunidad que puedan aprender un oficio, tener una salida laboral, un futuro mejor".

"Gracias desde lo humano y desde lo institucional por el acompañamiento que siento en este momento y en especial el recibido de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas. Creo que todos tenemos que estar unidos, hoy más que nunca, por un fuerte sentimiento patriótico y mirando hacia el futuro con fe, esperanza y unidad nacional" finalizó el gobernador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias