InicioMUNICIPIOSVicente LópezSolicitan pases gratuítos para mayores de 75 años

Solicitan pases gratuítos para mayores de 75 años

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Resolución por medio de la cual solicita a la Dirección de Transportes de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Transportes de la Nación, que arbitren los medios necesarios para disponer de pases gratuitos en los servicios de auto transporte de pasajeros de corta distancia, para las personas mayores de 75 años.
La Resolución sancionada tiene en cuenta la resolución No. 398 del Sr. Defensor del Pueblo de Vicente López y considera que, en la citada, se fundamentan las razones que justifican la presente solicitud; que, en numerosas ciudades existe ya esa exención, en virtud de tratarse de las personas de mayor edad, las que, en general cuentan con menores recursos económicos y que por su edad y por su propia situación no disponen de medios de locomoción propia.
Finalmente, la Resolución señala que este beneficio ya lo reciben los mayores de 65 años que perciben un beneficio previsional , si solo reciben la jubilación o pensión mínima , tal el caso del servicio de trenes prestado por T.B.A.(Transportes de Buenos Aires) o el servicio de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prestado por la firma Metrovías y que el tema, de profunda raíz social, ha sido analizado y se ha decidido acompañar esta iniciativa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias