InicioMUNICIPIOSSan FernandoCollia destacó la ampliación de servicios del hospital "Cordero"

Collia destacó la ampliación de servicios del hospital "Cordero"

El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó una reunión de gabinete en el hospital provincial “Petrona V de Cordero”, en San Fernando, que contó con la presencia del intendente del distrito, Osvaldo Amieiro; el titular de la cartera sanitaria anunció que este municipio será sede de una de las Unidades de Pronta Atención (UPA 24) que se construirán durante el año en la Provincia. Tambiín destacó las obras de ampliación que se realizarán en el nosocomio.Durante el encuentro, Collia anunció que San Fernando será sede de una de las Unidades de Pronta Atención (UPA 24) que se construirán durante el año en la Provincia, noticia que fue celebrada por el jefe comunal.

Otras obras destacadas fueron la ampliación del servicio de terapia intensiva pediátrica del hospital “Cordero”, que llevará de 6 a 12 las camas de internación, y la nueva Unidad de cirugía cardiovascular que contará con una mayor y mejor oferta quirúrgica y de rehabilitación.

El director ejecutivo del Hospital, Carlos Maiorano, hizo hincapií en el rediseño de perfil que implican estos dos servicios, pediátrico y cardiovascular, que se incorporaron en 2004 “sin desmedro del perfil histórico orientado a la emergentología, el politrauma y la neurocirugía”.

Por eso, Collia puso en valor el crecimiento del hospital y aseguró que “haremos todos los esfuerzos necesarios para convertir al Cordero en un hospital regional”.

Por su parte, Maiorano dijo que “ese crecimiento ha sido posible por la gran cantidad de recursos en equipamiento y recursos humanos que ha invertido la gestión del gobernador Scioli y el ministro Collia”.

Del encuentro, que fue coordinado por el jefe de Gabinete, Pablo Garrido, participaron tambiín el secretario de Salud de San Fernando, Martín Lissarrague; los subsecretarios de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, y de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio Del Prete; además de directores provinciales y responsables de programas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias