InicioMUNICIPIOSTigreExpo Tigre 2011 se puso en marcha

Expo Tigre 2011 se puso en marcha

Lanzada hoy por el intendente de Tigre, Sergio Massa, la muestra se realizará entre el 5 y 9 de octubre en el Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento; en Expo Tigre 2011 –que tendrá el nivel de las mejores exposiciones internacionales de negocios- participarán 250 expositores y se espera que sea visitada por más de 200 mil personas.La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, Expo Tigre 2011, fue lanzada hoy en el Hotel Intercontinental Nordelta Tigre. Declarada de interís municipal por el municipio, la muestra presentará todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, abriendo a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen.

Durante el desarrollo de Expo Tigre 2011, se presentarán importantes espectáculos artísticos y culturales con preeminencia de actuaciones de artistas y personalidades locales.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó “Ponemos en marcha esta exposición para mostrar a los miles y miles que nos visitan el potencial de Tigre y la sinergia entre la inversión pública y privada para que siga creciendo y sea elegible para vivir, comercial y desarrollar. Queremos poner en valor el Tigre industrial, como ya lo hicimos con el turismo y el entretenimiento, porque el tractor más importante en tírminos económicos y el menos reconocido es el industrial y el de servicios. Junto a la historia y raigambre de la industria automotriz, hay más de 1100 industrias en el distrito, con mucha generación de empleo y mucho potencial para crecer”

“Tigre tiene una ubicación estratígica, con el balcón más importante hacia la Panamericana, por eso el desafío es la capacidad de articular esfuerzos. Lo central es mostrar en Expo Tigre los pilares más importantes de la economía del partido y como le va a la industria naval, metalúrgica y maderera; porque nadie valora aquello a lo que no tiene acceso, tenemos que lograr que nos valoren en tírminos de potencia industrial. Tigre es un lugar valioso no sólo por su capital humano, sino porque busca desarrollar una estrategia para seguir creciendo”.

Massa explicó que en los últimos años, la radicación industrial, comparado ciclo contra ciclo, creció 34 %, y que sólo Ford y VW dan trabajo a 12.000 vecinos, sin incluir el complejo automotriz, mientras que el desarrollo inmobiliario genera 28.000 puestos directos e indirectos. “Por eso, es clave entender el valor del desarrollo industrial, inmobiliario, comercial y su impacto en la vida de la gente. El desafío es lograr un desarrollo industrial sustentable, el equilibrio con el desarrollo inmobiliario cuidando al vecino, y el industrial y hotelero gastronómico, donde Tigre puede crecer aun más, como tambiín en la industria del entretenimiento”.

“Expo Tigre es la primera exposición, pero no la última; siempre con la misma lógica, pensamos que año a año vaya mejorando, que tenga continuidad. En Expo Tigre vamos a mostrar lo que hacen la industria, el desarrollo inmobiliario, la construcción, el turismo, la gastronomía, porque Tigre tiene mucho para ofrecer” finalizó diciendo el intendente Massa.

Carlos Bensaquín, de Solutions Group, explicó “La idea de Expo Tigre nació hace más de un año con la gente del municipio, para tratar de mostrar la importancia de la actividad industrial de Tigre. Creemos que es un municipio muy pujante, que tiene toda la fuerza para seguir creciendo. En 5 días, los expositores de diversos rubros mostrarán lo que hacen dentro del municipio y lo que pueden hacer”.

En tanto, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, destacó ”Vamos a cumplir 50 años de nuestra radicación en Pacheco, y estamos orgullosos que se haya transformado en un centro industrial muy importante. Siempre trabajamos codo a codo con el municipio, que nos ha acogido tan bien. Por eso, esta iniciativa que mostrará todo el potencial de Tigre merece el acompañamiento de nuestra marca”.

Además, estuvieron presentes el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el director coordinador de Producción, Hugo Solís, junto a otros funcionarios municipales, empresarios, representantes de organizaciones y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias