InicioMUNICIPIOSPilarDucoté trabaja con Nación en pos de mejorar el acceso a la...

Ducoté trabaja con Nación en pos de mejorar el acceso a la justicia

Hoy, el Intendente Nicolas Ducotí mantuvo una reunión con el Secretario de Planificación Estratígica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, con el objetivo de articular políticas que favorezcan el acceso a la justicia de los vecinos del distrito.El encuentro además, fue el marco propicio para la presentación de la iniciativa "Justo Vos", la cual se enmarca en el Programa Nacional "Justicia 2020", impulsada por el Gobierno Nacional. Este proyecto se desarrolla bajo la premisa de que la Justicia no solo estí presente en los juzgados y las sentencias, sino que constituya una herramienta para mejorar la calidad de vida de la población.

Al respecto de este avance el Jefe Comunal señalo que “esta iniciativa del Ministerio Nacional de Justicia y Derechos Humanos abarca diversas iniciativas que en un futuro se traducirán en beneficios concretos para los vecinos de Pilar, tales como la instalación de Centros de Acceso a la Justicia, la puesta en marcha de programas destinados a la contención de víctimas de violencia, y tambiín orientados a procesos de readaptación social, entre otros. Estas acciones se irán llevando a cabo e implementando de acuerdo a las necesidades de las distintas localidades de nuestro distrito”.

En el encuentro tambiín estuvo presente la Subsecretaria Nacional de Acceso a la Justicia, Fernanda Rodríguez. Según informaron las autoridades nacionales, el Programa "Justicia 2020" tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de una sociedad justa, unida y pacífica basada en actos cotidianos de justicia y en el cumplimiento de la ley por parte de todos los ciudadanos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias