InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia“El sistema carcelario merece un sinceramiento”, dijo Gustavo Ferrari

“El sistema carcelario merece un sinceramiento”, dijo Gustavo Ferrari

El Ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari inauguró hoy junto al Intendente Luis Andreotti un centro de atención a la víctima en San Fernando; consultado en ese marco sobre el sistema carcelario Ferrari expresó que “el sistema carcelario merece un sinceramiento absoluto, vamos a tratar de descomprimir las urgencias en los próximos meses de superpoblación; no teníamos ni candados ni había un colchón por preso”. Consultado sobre las reformas en el sistema carcelario bonaerense Ferrari dijo que “el sistema carcelario merece un sinceramiento absoluto, no negamos que es una situación que va a llevar muchísimo tiempo resolver. Vamos a tratar de descomprimir las urgencias en los próximos meses de superpoblación; no teníamos ni candados ni había un colchón por preso”.

Por otro lado, respecto de si es necesaria una reforma en la justicia bonaerense expresó que “la decisión de este ministerio es la de trabajar con las leyes vigentes, es una impronta que me parece importante subrayar. Por supuesto que vamos a trabajar en reformas, pero en el mientras tanto no se puede mandar un proyecto a la legislatura y sentarse a esperar que la legislatura modifique el sistema. Con lo vigente tenemos que procurar resolver la situación que existe, si creo, en el marco de la autarquía judicial poder condicionar algunos cambios que modernicen la justicia, que la haga más ágil”.

Finalmente, sobre las denuncias de mala atención a la víctima en las comisarías señaló que “tenemos que evitar la re victimización, que las víctimas de un delito no tengan que recordar permanentemente esa situación por mala atención del estado. La gobernadora presentó hace un mes un proyecto, en el caso de las mujeres, para atender con capacitación en las comisarías de la mujer y no solo eso, sino que cada comisaría tenga personal capacitado para recibir las denuncias”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias