Los chicos ya disfrutan las Colonias de Invierno de San Fernando

Las numerosas actividades gratuitas del Municipio apuntan a la participación de más de 30 mil personas durante el receso escolar; el Diputado Bonaerense Juan Andreotti visitó los Polideportivos municipales junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y allí dijo: “Esta política marcó una forma de trabajar en contención social. Me encantaría que se repita en toda la Provincia de Buenos Aires”.La propuesta del Municipio de San Fernando para entretener y mantener en movimiento a los niños durante las vacaciones de mitad de año nuevamente superó todas las expectativas. El Diputado Provincial Juan Andreotti recorrió ayer las Colonias de Invierno para observar cómo desarrolla el distrito uno de los programas más completos del conurbano.

“Los papás aprovechan la infraestructura de seis Polideportivos, con mucho deporte, inclusión y contención, y dejan a sus niños con diferentes actividades, piletas climatizadas y excelentes profesores”, notó el legislador del Frente Renovador, ex Concejal y Secretario de Privada y Coordinación sanfernandino que formó parte de la planificación del proyecto deportivo durante los últimos cuatro años.

“Es una alegría total, esperamos que pasen entre 3.000 y 4.000 chicos en los establecimientos y, si sumamos las propuestas culturales por las Vacaciones de Invierno, se habrán integrado más de 30.000 personas en dos semanas”, calculó Andreotti y aclaró que además de los grupos de niños de entre 4 y 14 años, tambiín se realizan actividades para la Tercera Edad y personas con discapacidad.

“Creo que esto fomenta el desarrollo de los chicos en cuanto a su formación y nivel cultural, eso es muy importante porque en estos tiempos difíciles los sanfernandinos tienen opciones gratuitas”, continuó.

El Diputado expresó tambiín su intención de trasladar el proyecto de San Fernando a toda la provincia: “Esta política que el Municipio lleva hace 4 años y medio ha marcado una forma de trabajar en deporte como principal bandera de inclusión y contención social. Me encantaría que esto se pueda repetir a lo largo y lo ancho de Buenos Aires, que la Provincia lo incentive y financie la construcción de un polideportivo cada 20.000 habitantes”.

En la recorrida fue acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, quien coincidió en las ventajas del programa: “Un año más que recibimos muy contentos estas Colonias de Invierno y las vemos repletas de chicos. Por eso el Intendente Luis Andreotti decidió construir dos establecimientos más. A fin de año estará terminado el Polideportivo N°7 y a comienzos del próximo tendremos el Poli N°8”.

“Más del 50% de la población va a tener la posibilidad de hacer actividad física y lúdica con profesores, gracias al proyecto que inició el Intendente Andreotti desde el primer día de su gestión”, destacó el Secretario.

Fuente: zonanortediario.com.ar