InicioMUNICIPIOSPilarPilar adopta medidas para reforzar la seguridad en el sistema de...

Pilar adopta medidas para reforzar la seguridad en el sistema de salud

Ayer, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Seguridad organizó una reunión con el objetivo de encarar acciones en forma inmediata tendientes a reforzar y mejorar las medidas de seguridad en los Hospitales y Centros de Salud del distrito. De esta manera se concretó un encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete del municipio, Juan Pablo Martignone, el cual tambiín contó con la presencia del Secretario de Salud Carlos Kambourian; el Secretario de Seguridad Juan Josí Perotti y el Director del Hospital Sanguinetti, Juan Ordoñez.

A raíz de los hechos de violencia suscitados en las últimas horas en el Hospital Sanguinetti, el Intendente Nicolás Ducotí tomo la decisión de llevar a cabo de manera urgente la implementación de un protocolo destinado a la prevención del delito intrahospitalario. Como resultado de estas directivas, los funcionarios municipales de salud y seguridad acordaron la puesta en funcionamiento de diferentes medidas orientadas a solucionar esta problemática.

Entre las acciones dispuestas se destaca la incorporación y capacitación de personal de seguridad para los organismos municipales en materia de salud,la aplicación de cambios en el sistema de admisión de los pacientes, lo que se traducirá en modificaciones en los mobiliarios para adaptarlos a las necesidades del personal sanitario, instalación de nuevas cámaras de seguridad y refuerzo general de las normativas destinadas a la prevención de hechos de inseguridad.

Al respecto Carlos Kambourian señaló que “desde el inicio de la gestión, junto con Intendente Ducotí, y en forma articulada con el área de Seguridad tenemos el foco puesto en mejorar la seguridad a nivel hospitalario para preservar a los pacientes y al personal, por eso resolvimos empezar a aplicar inmediatamente estas medidas de control y prevención”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias