InicioMUNICIPIOSVicente LópezPor primera vez se casó una pareja de sordos con lenguaje de...

Por primera vez se casó una pareja de sordos con lenguaje de señas

Se trata de Milagros María Pepe de 33 años, vecina de Olivos, y de Juan Esteban Chevalley de 29 años, ellos son parte de la historia, no solamente por concretar el gesto más grande de amor que es la unión en matrimonio, sino por realizar el primer casamiento con servicio gratuito de intírpretes para sordos, concedido por el INADI desde el 1º de Julio a cargo del área de Lengua de Señas Argentina.Milagros y Esteban se conocieron desde muy chiquitos en la Escuela Especial Nº 5163 ‘Del Horizonte’, pasaron muchos años de sus vidas compartiendo un instituto. Su primera cita se concretó hace 2 años, y cumplieron este sueño de ser marido y mujer en el Registro de Olivos.

“Es muy importante este momento en nuestras vidas, es un nuevo camino el que vamos a emprender. No queremos apurarnos con planes, queremos disfrutar de cada día”, comentaron los reciín casados.

La intírprete de la ceremonia y “experta en Lengua de Señas Argentina” del INADI fue María Sol Bruno, tras finalizar el casamiento expresó: “Es la primera vez desde el estado se tramita este servicio para las personas con hipoacusia, es un orgullo haber estado en esta ceremonia. Esperemos que muchos más puedan acceder a este servicio que es un derecho para todos”.

La Municipalidad brindó la Casa de la Mujer de Vicente López, allí los chicos pudieron compartir un momento con sus familiares y amigos.

“Es una demostración que de verdad se puede, antes las personas tenían que pagar un servicio de interprete, ahora con el servicio que presta el INADI es más fácil. Tambiín garantiza los medios para tramitar otros servicios” concluyó la Directora de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López, Mariana Pírez, y agregó: “Somos unos de los pocos Municipios que tienen servicios de discapacidad, nos ocupamos de brindar los derechos a todos los servicios y para nosotros es un privilegio”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias