InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDiego Santilli lanzó su candidatura: "Vengo a poner el cuerpo"

Diego Santilli lanzó su candidatura: “Vengo a poner el cuerpo”

El referente del PRO competirá en las PASO del frente “Juntos” contra Facundo Manes. “Los argentinos queremos decir basta. Así no va más”, disparó.

Se acerca el 24 de julio y se van definiendo las listas para las próximas elecciones legislativas para la provincia de Buenos Aires. Este jueves, Diego Santilli lanzó su candidatura a diputado nacional en La Plata acompañado de varias figuras de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Carrió, entre otras.

“Los argentinos vivimos un momento muy difícil, lleno de angustia, de oscuridad, donde no se puede ver un horizonte, con la bronca de que todo está más caro y no alcanza para llegar a fin de mes. La angustia de que tus hijos no están en las escuelas, de que estuvieron cerradas durante mucho tiempo, el miedo de no saber si va a pasar algo en tu casa”, arrancó diciendo el vicejefe de gobierno de la Ciudad.

Y agregó: “Los argentinos queremos decir basta, así no va más. Somos un equipo que trabaja y hace las cosas bien, no somos un equipo que te echa la culpa, que te impone o te maltrata. Somos un equipo que te escucha, te entiende y se compromete con el trabajo. Vengo a poner el cuerpo, asumo los compromisos con coraje y pasión, enfrento los problemas y voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta Provincia y tenemos con qué”.

Por su parte, Larreta mostró el apoyo para su compañero y amigo, y destacó su trabajo en la seguridad de la Ciudad: “A Diego lo conozco desde hace muchos años, sé de su compromiso, de su corazón y de su experiencia en la gestión, especialmente en los últimos años a cargo de lo que es la principal preocupación en la Argentina: la seguridad. Los delitos vienen bajando desde que es ministro”.

“Venimos a reafirmar nuestro compromiso de representar los valores que soñamos para la Argentina”, completó el jefe de gobierno.

Bullrich, quien se bajó de la posibilidad de ser candidata en territorio porteño, también mostró su apoyo para con el nuevo precandidato, que competirá en la interna con Facundo Manes: “Estamos para decirle al kirchnerismo que esta coalición viene a generar una perspectiva que la Argentina ha perdido. Sabemos lo que tenemos que cambiar, pero más sabemos lo que hay que representar: el empleo, las empresas, los impuestos bajos, la posibilidad de vivir en paz, sin inflación, con futuro, con porvenir, con educación”.

Por su parte, Carrió aprovechó para disparar contra el oficialismo con una particular metáfora: “nos pasó un camión por encima en los últimos dos años. Cuando uno está debajo de un camión, tiene dos alternativas: quedarse abajo para toda la vida o levantar el camión y salir a la vida. Les vengo a proponer salir a la vida”.

El acto también fue encabezado por el ex senador Miguel Ángel Pichetto, quien apuntó a “destruir la cultura del pobrismo”, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) y la titular de Confianza Publica Graciela Ocaña. Además acompañaron diversos jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales y referentes distritales.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias