InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl STMVL se sumó a Fesimubo

El STMVL se sumó a Fesimubo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López conducido por Victorio Pirillo se incorporó formalmente esta tarde a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) en un acto llevado a cabo en Olivos con la presencia del Secretario General de Fesimubo, Rubén “Cholo” Garcia.

El acto tuvo lugar en la casa del STMVL con presencia de dirigentes sindicales de toda la Provincia de Buenos Aires.

12573157

En diálogo con los medios Rubén García señaló que “la incorporación del STMVL hace al fortalecimiento de nuestra federación. Nosotros nacimos y nos constituímos luchando por nuestros derechos con ocho gremios y hoy somos el 93% de la representatividad de todos los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires. Queremos la unidad del movimiento obrero y una CGT al servicio de todas las expresiones de trabajadores del país”.

“El individuialismo de muchos dirigentes llevó al 47% de pobres en Argentina, muchos no supieron defender a sus trabajadores que quedaron en la calle” agregó.

Victorio Pirillo por su parte destacó que “con esta incorporación el gremio tiene la posibilidad de acompañar una pelea que es regional, provincial y nacional. Estamos en pos de la defensa del derecho colectivo al trabajo, Fesimubo estuvo en todas las luchas de los municipales bonaerenses y cuando tuvimos problemas fueron uno de los pocos con los que contamos, aun sin estar federados”.

Por último enfatizó que “le retribuímos a la Fesimubo su gesto solidario de haber estado en tres conflictos acompañámdonos. Hoy a los dirigentes nos toca el peor momento de la historia, nuestra tarea es dejar algo para los que vegan, hoy tenemos dos sedes escrituradas y ojalá que el que me siga a mí no esté acá sino que esté enfrente gobernando; un trabajador”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias