InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Operativos de Vacunación impulsados por el Frente de Todos

San Isidro: Operativos de Vacunación impulsados por el Frente de Todos

Con más de 100 postas itinerantes que se instalaron en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se puso como objetivo no sólo intensificar el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, sino también aprovechar la instancia para acercar a las y los bonaerenses otros tipos de dependencias que les faciliten la gestión de trámites que la pandemia complicó por los protocolos requeridos en el último año y medio.

Así es el caso de las postas interministeriales que tuvieron lugar el pasado fin de semana en los barrios de Boulogne y La Cava de nuestro partido. En este operativo trabajado por el conjunto del Frente de Todos que tuvo como eje el acercar la vacunación a los barrios de San Isidro, también tuvo presencia del Ministerio de Gobierno con el programa “Mi Registro Mi Barrio” que posibilitó a los vecinas y vecinos poder acceder al DNI y a otros trámites registrales.

También se contó con la presencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde se brindó asesoramiento legal en materia de seguridad social, derechos laborales, acceso a la seguridad, problemática habitacional, entre otros. Además, en el operativo de Bajo Boulogne se hizo presente la Dirección de Géneros y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que estuvieron acercando casa por casa información a la ciudadanía sobre cuestiones de violencia por motivos de géneros.

El balance positivo se cuenta sólo: más de 700 vacunas aplicadas, 1000 registros de DNI y una cantidad de vecinos accediendo a derechos a unas cuadras de su casa.

“El éxito de estas jornadas se debe a acercar el Estado a las y los sanisidrenses. Entendemos que revertir las brechas significa acortar las distancias entre la necesidad de las personas y las respuestas que el Estado tiene para ellas”, dijo Celia Sarmiento, presidenta del bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante de San Isidro.

“Hoy tenemos los ojos puestos en la campaña de vacunación más importante de la historia. Con más del 60% del total de su población con al menos una dosis, San Isidro cada día se acerca más y más a eso que nos propusimos hace mucho y nunca dimos el brazo a torcer: ganarle a esta pandemia”, continuó la edil.

Actualmente, todos los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a vacunarse libremente en cualquiera de estas postas, solo acercando el DNI con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Hoy en día los y las jóvenes se están vacunando y ya está abierta la inscripción para menores de 18, algo que muchos medios afirmaban que sería imposible garantizar durante el 2021. Pero con un gobierno que tomó la decisión de cuidar a todas y a todos los bonaerenses, vemos que la salida a esto que nos pesa hace tanto tiempo ya, está cada vez más cerca.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias