Corazón de Leonas

El seleccionado femenino de hockey venció a Alemania por 3 a 1 y obtuvo el tercer puesto en las olimpiadas; de esta manera las Leonas se quedaron con la medalla de bronce y suben al podio por tercera vez consecutiva en la historia de los juegos.

Es la primera vez en la historia del deporte argentino que un seleccionado logra por tercera vez consecutiva subir al podio es decir obtener una medalla. Esta fue de bronce pero esto no le quita mírito a las Leonas que a pura garra derrotaron a las alemanas por 3 a 1. Los goles de la selección femenina de hockey sobre císped estuvieron a cargo de Burkart, Rebecchi y Barrionuevo. Las chicas se redimieron de su derrota en semifinales, ocasión en la que cayeron 5 a 2 frente a Holanda.
Las Leonas dominaron el partido y tuvieron posesión de la bocha la mayor parte del tiempo, neutralizando el juego en campo alemán y aprovechando a su máxima potencia los corner cortos. Fue justamente de esta manera que llegó el primer tanto a los diez minutos de comenzado el match.
El partido, además, marcó la despedida del seleccionado de la capitana Magdalena Aicega y el final olímpico para Luciana Aymar, dos de las figuras y mayores exponentes de esta generación exitosa de jugadoras.
El final fue puro festejo y emoción y las chicas se vuelven a casa con varias medallas al hombro.

Fuente: zonanortediario.com.ar